Agujas Quirúrgicas TAPERCUT


ETHICON* fabrica agujas TAPERCUT* que combinan características del tipo reverso cortante y de las agujas ahusadas. Tres bordes cortantes se extienden aproximadamente 1/32″ hacia atrás de la punta. Estos se funden en un cuerpo redondo ahusado. Los tres bordes están afilados para proporcionar una acción cortante uniforme. La punta, algunas veces llamada punta trocar penetra fácilmente el tejido denso y dura. El objetivo debe ser que la punta no exceda el diámetro del material de sutura. La porción ahusada del cuerpo facilita el paso suave a través del tejido y elimina el riesgo de cortar el tejido circundante.
Aunque fue diseñada inicialmente para cirugía cardiovascular en tejidos esclerosados o calcificados, la aguja TAPERCUT* se usa extensamente para suturar tejido conjuntivo denso, fibroso – especialmente fascia, periostio y tendón, en donde podría ocurrir separación de las fibras paralelas de tejido conjuntivo con una aguja cortante convencional.
ETHICON* desarrolló una aguja TAPERCUT CC* (Coronaria Calcificada) modificada, para anastomosis de vasos sanguíneos pequeños, fibrosos y calcificados. La porción calcificada de una arteria requiere una punta cortante en la penetración inicial para evitar que se desgarre el vaso. Este diseño de aguja tienen una geometría más delgada del cuerpo a la punta que otras agujas TAPERCUT* que facilita su penetración. También minimiza el riesgo de fuga de los vasos friables o del material del injerto vascular.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Glosario Médico.




Deja una respuesta