Anticipación de las necesidades de suturas
Cuando se prepara la cirugÃa, se debe hacer un cálculo de las necesidades de suturas del cirujano. Generalmente se mantiene un sistema de archivo de tarjetas con las preferencias de cada cirujano en la sala de descanso. Las tarjetas deben contener información relativa a «las suturas de rutina» del cirujano, materiales de sutura, calibres, agujas y/o número de código de los productos habitualmente utilizados en determinadas operaciones.
Antes de entregar los empaques de sutura, la enfermera circulante debe tener una breve charla con el cirujano para verificar si anticipa algún cambio en la rutina o en las necesidades del paciente. Se deben determinar con precisión los requerimientos de suturas para asegurar un costo-beneficio positivo.
En tanto que es difÃcil decir con precisión cuántos paquetes de sutura son suficientes, se deben considerar tres factores principales para decidir cuántos paquetes abrir:
1. Se necesitan menos paquetes si se utilizan productos con material de sutura de múltiples hilos.
2. Abrir suficientes paquetes de sutura para evitar prolongar el tiempo de la cirugÃa y ocasionar inconvenientes al cirujano.
3. Las suturas que no se utilizaron en el campo quirúrgico deben descartarse. Por lo tanto se debe evitar abrir demasiados paquetes de suturas para reducir el desperdicio y bajar el costo.
En otras palabras, la enfermera circulante abre sólo los paquetes necesarios. Una vez que se ha lavado, abre solamente los que se usarán.
Las necesidades imprevistas de suturas pueden rápidamente obtenerse de los estantes de almacenamiento. No es necesario sobrecargar la mesa con suturas.
Califica este Artículo
Categoría: Glosario Médico.
Deja una respuesta