Blanqueamiento de los dientes


Los dientes están expuestos a una serie de pigmentaciones que penetran al interior de ellos dependiendo ello de su mayor o menor permeabilidad y los hábitos de alimentacion, cigarro, bebida con colorantes etc. El tè es uno delos más penetrantes junto con el cafè y otros.

Para eliminar estos pigmentos hay que penetrar al interior de la matriz dentaria.Para ello se usa el peròxido de carbamida principalmente, el cual se coloca en cubetas individuales transparentes que cubren los dientes y elpaciente puede dormir con ellos sin ningùn problema.

Estas cubiertas de uso nocturno son el mètodo más seguro para el paciente el cual, en el plazo de 1 o 2 semanas, podra tener recuperado el color natural de su dentadura. Los porcentajes de peròxido de carbamida se va variando de acuerdo al requerimiento de cada caso.
Este mismo peròxido de carbamidau otros agentes se pueden hacer penetrar forzadamente al interior del tejido dentario ya sea con calor, luz de alta energìa o incluso láser, pero no hay que olvidar que los dientes normalmente están vivos, pues tienen pulpa y conductos donde hay nervios, vasos sanguìneos etc.Todos los cuales se alteran si reciben exceso de calor o cualquier exceso de energìa que como sabemos se transforma al final en calor.

Al paciente se le toma elcolor de los diferentes dientes, antes de empezar el tratamiento y posteriormente se va monitoriando en cada sesiòn hasta llegar a su color definitivo.

Una de las preguntas más frecuentes es si puede existir daño por tratar de blanquear. La respuesta es que no hay daño y que por el contrario se fortalecen, pues el peròxido libera iones de oxìgeno naciente, que es altamente bactericida. Además , al destruirse pigmentos en cierto modo destruye la fuente de alimento de las bacterias responsables de las caries.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Odontología.




Deja un comentario