Características de la sutura que afectan a los nudos


Los materiales de sutura fabricados por ETHICON* han sido diseñados para proporcionar la combinación óptima de fuerza, tersura, manipuleo, y extensibilidad (cuando se requiere). Manipuleo es la más sutil de todas las cualidades de la sutura, y se relaciona literalmente con la forma en que se maneja la sutura. Extensibilidad se relaciona con la forma en la que la sutura se estira ligeramente y luego se recupera al hacer el nudo. También denota si se puede ejercer un buen grado de tensión en el hilo antes que se rompa. Las suturas PROLENE*, a diferencia de muchas otras suturas de polipropileno, permiten un grado controlado de estiramiento antes de romperse.
Anudando Suturas de Monofilamento – El coeficiente de fricción en las suturas de monofilamento es relativamente bajo. (El coeficiente de fricción afecta la tendencia del nudo a aflojarse después que se ha anudado; una mayor fricción tienen como resultado un nudo más seguro.). La mayoría de los cirujanos han tenido la experiencia de descubrir que un nudo hecho cuidadosamente con nylon de monofilamento eventualmente se había aflojado. Con calibres más grandes, la sutura de nylon de monofilamento es la que tiene mayor probabilidad de aflojarse. Sin embargo, se prefiere la sutura PROLENE* para cirugía de derivación cardiovascular porque posee un pequeño grado de plasticidad. Si se hace la lazada cuidadosamente y el nudo se ajusta firmemente, ocurre un aplanamiento en donde se cruzan los hilos, lo que ayuda a asegurar los nudos de polipropileno. Los cirujanos sugieren que las características de estiramiento de la sutura PROLENE* proporcionan al cirujano una señal en el momento preciso cuando el nudo queda ajustado. La clave del uso adecuado de estos materiales es una técnica meticulosa para dejar los nudos planos ajustando cada nudo.
Un inconveniente de las suturas poliméricas sintéticas de monofilamento es su memoria. Esta es la tendencia a no quedar planas, sino regresar a una forma determinada por el proceso de extrusión del material o el empaque de la sutura. El empaque puede también jugar un papel para hacer que las suturas no se deformen. El sistema de suministro de suturas RELAY* proporciona las suturas con un mínimo de memoria del paquete debido al singular diseño del empaque.
Nudos con Suturas de Multifilamento – Cuando la seguridad del nudo es crítica, se utilizan suturas sintéticas de multifilamento o trenzadas generalmente poliésteres como las suturas ETHIBOND* Extra. Los cirujanos generalmente las encuentran más fáciles de manipular y ligar. Con las suturas absorbibles de multifilamento, especialmente las suturas VICRYL* Recubierto, la seda, y el algodón, los nudos no tienden a aflojarse. Esto se debe a la naturaleza del material y porque su fabricación trenzado torcida proporciona un alto coeficiente de fricción. Los nudos permanecen como se dejan. Sin embargo, la variabilidad en la fuerza del nudo entre las suturas de multifilamento puede derivar de aspectos técnicos del proceso de trenzado.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Glosario Médico.




Deja una respuesta