Caries: Complicaciones y Endodoncia


Cuando las caries no se tratan a tiempo, se pueden volver profundas y en estos casos el dentista colocará un empaste provisional para permitir que la cavidad dental cicatrice antes de colocar un relleno permanente. Dejar una grieta en el diente y el nervio puede provocar una infección y en algunos casos incluso la pérdida total del diente. Las infecciones provocadas por las caries, si no se tratan a tiempo se extenderán a la raíz del diente formando un absceso (acumulación de pus). El pus puede acumularse originando la inflamación de la encía adyacente o propagarse extensamente.

Cuando la caries profundiza lo suficiente para dañar la pulpa de forma permanente, el único modo de suprimir el dolor es retirar la pulpa a través del conducto de la raíz, procedimiento conocido como endodoncia o finalmente extraer la pieza dental.
Un molar tratado con endodoncia pueden protegerse con una corona abarcando toda la superficie de masticación.
Al cabo de una o dos semanas de la endodoncia, la persona puede manifestar algunos malestares como fiebre, dolor de cabeza o bien una inflamación en el maxilar. Estas complicaciones requieren atención médica.

En caso de una extracción dental, ésta deberá ser sustituída lo antes posible, ya que de no ser así los dientes cercanos podrán moverse alterando la mordida. La sustitución de estos puede ser un puente, una dentadura parcial fija, una dentadura postiza e implantes para la sustitución de los dientes.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Odontología.




Deja una respuesta