Cirujanos se actualizan en patología vascular arterial y venosa


El encuentro fue organizado en conjunto por el Departamento Vascular de la Sociedad de Cirujanos de Chile y el Servicio de Cirugía del Hospital de Puerto Montt.
Con el patrocinio de la Sociedad de Cirujanos de Chile y el auspicio de Laboratorios SAVAL, el Servicio de Cirugía del Hospital de Puerto Montt realizó el pasado viernes 27 de agosto sus Jornadas de cirugía vascular del sur.

La actividad se desarrolló con el auditorio principal de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) de Puerto Montt y contó con la participación de más de 35 asistentes, entre cardiólogos, cirujanos vasculares, médicos generales, internistas, becados, internos y otros profesionales de la salud de la zona.

Este año, el encuentro fue coordinado por el doctor Reginaldo Rojas Nilo del Servicio de Cirugía del Hospital de Puerto Montt quien se encargó personalmente de invitar a destacados expositores a participar de este encuentro.

Entre ellos destacaron los doctores Cristian Salas de Clínica Las Condes, Hernán Arretx del Servicio de Cirugía del Hospital de Temuco, Daniel Lilayú del Servicio de Cirugía del Hospital de Osorno, Rodrigo Martínez y Gonzalo Sánchez, ambos del Servicio de Cirugía del Hospital de Puerto Montt.

Temas como isquemia crítica, pie diabético, aneurisma aorta: tratamiento quirúrgico y endovascular, enfermedad varicosa: tratamiento quirúrgico y endoluminal, y trombosis profunda formaron parte del programa enfocado principalmente en la prevención, diagnóstico, tratamiento y manejo de estas patologías.

El doctor Rojas señaló que “la alta prevalencia de enfermedades cardiovasculares (ECV) hace imprescindible que los equipos de salud dediquen el máximo esfuerzo a investigar y conocer más sobre este tema, para poder diagnosticar, prevenir y tratar de manera oportuna y eficiente la patología cardiovascular”.

Asimismo, destacó que estas jornadas “cada vez apuntan a un mayor número de asistentes, lo que esto nos incentiva a seguir trabajando y apoyando, no sólo desde lo clínico sino que también desde lo académico, actividades educativas de prevención en patología vascular arterial y venosa”.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja una respuesta