CÓMO MEJORAR LA MEMORIA


-Trate de no hacer muchas cosas al mismo tiempo para no olvidar lo importante. Concéntrese en todas las características de lo que quiere recordar y no permita que otros pensamientos lo distraigan.

-Aprenda nuevas actividades, si trabaja en una oficina, intente bailar; si es artista, pruebe con los computadores. Esto estimulará distintas áreas de su cerebro.

-Relájese, es imposible tomar atención si está tenso.

-Utilice nemotécnicas para memorizar: asocie conceptos mediante la imaginación y bajo una ubicación espacial determinada. Por ejemplo, recuerde el nombre de una persona asociándola con alguien que se llame igual y visualice el lugar donde la conoció.
-Aliméntese bien.

-Haga ejercicio físico.

-Duerma lo necesario: mientras se duerme, el cerebro procesa y almacena información. El insomnio también disminuye la capacidad de concentración.

-Tome suficiente agua, la deshidratación causa confusión y otras dificultades.

– Evite el exceso de alcohol: éste interfiere con la capacidad de retener nueva información.

-Tabaco: al disminuir el nivel de oxígeno en la sangre, el cerebro recibe menos de este elemento y eso afecta su funcionamiento. Un estudio de Turkington (1996) demostró que los fumadores (una cajetilla o más) tienen más dificultades para recordar el rostro de personas y sus nombres

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja un comentario