Consejos de alimentación saludable


La alimentación es un aspecto a tener en cuenta durante toda la vida; no podemos abandonarla porque condiciona nuestro estado de salud y en definitiva, nuestra calidad de vida.

El mercado esté lleno de nuevos alimentos y los medios de comunicación hablan a todas horas de nutrición. Pero sabemos qué alimentos tendríamos que consumir cada día?
La leche y los lácteos, a parte de ser la principal fuente de calcio, nos aportan proteínas. Cada día es necesario consumir, como mínimo, dos vasos de leche o un vaso y dos yogures o leche y quesos.

La carne, el pescado y los huevos aportan proteínas y hierro. Se deben consumir como segundo plato de manera que la carne se coma seis veces a la semana como a máximo, el pescado 3 veces como a mínimo y, contrariamente a lo que a menudo se cree, hasta tres huevos a la semana.

Los cereales, las patatas y las legumbres aportan hidratos de carbono complejos y fibra. Tienen que estar presentes en cada comida del día en forma de pan, patata, arroz o pasta. Las legumbres se tienen consumir un par de veces a la semana.

Las verduras, las hortalizas y las frutas aportan vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Se aconseja tomarlas en la comida y en la cena, como ingrediente principal o como acompañamiento. Habría que consumir entre dos y tres frutas diarias. La fruta se puede tomar fresca, en batido, al horno, en compota y en forma de zumos (naturales o envasados sin azúcar añadido).

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja una respuesta