Corte de las Suturas


Corte de las Suturas Enfermería

Una vez que se asegura el nudo, se deben cortar los extremos. Antes de cortar, es necesario estar seguros que las dos puntas de las tijeras son visibles, para evitar cortar tejido inadvertidamente.

El corte de las suturas implica correr la punta de las tijeras ligeramente por abajo del hilo de sutura hacia el nudo. Los extremos del catgut quirúrgico se dejan relativamente largos, aproximadamente a 1/4″ (6 mm.) del nudo. Otros materiales se cortan más cerca del nudo, aproximadamente a 1/8″ (3 mm.) para disminuir la reacción del tejido y minimizar la cantidad de material extraño que se deja en la herida.

Asegúrese de eliminar los extremos cortados de la sutura del campo operatorio.

Retirada de la Sutura

Cuando la herida ha cicatrizado y ya no necesita el soporte del material de sutura no absorbible, se deben retirar las suturas. El tiempo de permanencia de las suturas depende de la tasa de cicatrización y de la naturaleza de la sutura. Las suturas deben retirarse «… antes que el epitelio haya migrado a las partes más profundas de la dermis. Para evitar que la cicatriz se haga más ancha, pueden adelgazarse los bordes de la herida…» 17 Las reglas generales con las siguientes:

Técnica

Las suturas deben retirarse utilizando una técnica aséptica y estéril. El cirujano usa un equipo estéril para retirar suturas siguiendo estos pasos:

  1. Limpiar el área con un antiséptico. Puede usarse agua oxigenada para retirar las costras alrededor de las suturas.
  2. Se toma un extremo de la sutura con pinzas, y se corta lo más cerca posible de donde la sutura penetra en la piel.
  3. Se tira suavemente del hilo de sutura con las pinzas hacia el lado opuesto del nudo. Para evitar riesgo de infección, las sutura debe retirarse sin pasar ninguna porción que haya estado fuera de la piel, a través de ella.

El material de sutura de catgut rápidamente absorbible tiende a perder toda su fuerza de tensión en cinco a siete días. En caso de cierre simple o puntos en laceraciones o incisiones pequeñas, pueden retirarse fácilmente sin cortar. Una práctica frecuente es cubrir las suturas de la piel con cintas PROXI-STRIP durante el periodo de cicatrización. Después que los bordes de la herida han recuperado suficiente fuerza de tensión, se pueden retirar las suturas despegando simplemente las cintas PROXI-STRIP* para cierre de piel.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Enfermería.




Deja una respuesta