Curso abordará lo último en enfermedades respiratorias infantiles


Alguno de los temas que se presentarán será función pulmonar, polisomnografía, enfermedad pulmonar intersticial y TBC pulmonar, entre muchos otros.
En Chile el asma es la enfermedad crónica más frecuente de la niñez y la que más afecta la calidad de vida de quienes la padecen. En nuestro país, su prevalencia acumulada es de entre el 9.7% y 16.5% en niños de 6-7 años y de 7.3% a 12.4% en los de 13-14 años. Para tratar esta y otras enfermedades relacionadas, la Unidad broncopulmonar del departamento de Pediatría en conjunto con el Departamento científico Docente de Clínica Alemana de Santiago organizaron el III Curso de Enfermedades Respiratorias Infantiles, el cual se realizará el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre en el aula magna de la mencionada clínica.

El evento, que tiene como directores a los médicos Selim Abara y Raúl Corrales, está dirigido a pediatras, broncopulmonares infantiles y a kinesiólogos que trabajen en esta área. Alguno de los temas que se abordarán será asma-rinitis alergia, imágenes en patología respiratoria aguda y crónica, función pulmonar, polisomnografía, enfermedad pulmonar intersticial y TBC pulmonar, entre otros.

Una de las atracciones del curso serán sus invitados extranjeros que serán: Doctor Julian Allen, médico del Children´s hospital de Philadelphia, Estados Unidos; el doctor Andrew Bush, profesor del Imperial College e integrante del Royal Brompton Hospital, Londres, Reino Unido y por último, la doctora Pilar García-Peña, del servicio de radiología pediátrica del Hospital Universitario Vall d´Hebron, Barcelona, España.

Las personas interesadas en inscribirse y obtener mayor información, pueden hacerlo directamente a través de la página web alemana.cl, link médicos y especialidades médicas, opción cursos científicos. También pueden enviar un correo electrónico a cursosclinicos1@alemana.cl o llamar al teléfono 56-2-2101415.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario