Curso de protección Radiológica


Los días 25, 26 y 27 de julio se realizó un importante curso sobre Protección Radiológica en el Hotel Cano de nuestra ciudad, el cual estuvo destinado a capacitar a funcionarias y funcionarios que trabajan en los Servicios de: Radiología, Odontología y Gastroenterología del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames; también participaron funcionarios del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Alto Hospicio y de las diferentes comunas rurales. Con este curso los asistentes pueden optar a la licencia de Operador de Equipos de Radiación Ionizante de 2ª y 3ª categoría.

Esta jornada se enmarcó en el Programa de Mejoramiento de la Gestión, PMG, de Higiene y Seguridad del año 2007, diseñado por la Unidad de Prevención de Riesgo, el Instituto de Normalización Previcional, INP y los Comités Paritarios del Hospital y el SSI.

El financiamiento estuvo a cargo de nuestra Mutualidad, el INP y favoreció a 22 funcionarios, quienes tuvieron como profesores a destacados profesionales de la Comisión Chilena de Energía Nuclear.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario