Depilación láser: Una alternativa duradera, rápida y segura


Aunque no se sabe bien cuándo ni quién implantó la costumbre, dedicar horas a mantener unas piernas suaves y sin vellos es parte de la rutina cotidiana de las mujeres de nuestra época. La depilación ha pasado a ser un rito más del rol histórico femenino.

Se dice que esta costumbre ya existía en el año 1500 AC, cuando las mujeres egipcias se depilaban usando sangre de animales, caparazones de tortuga y grasa de hipopótamo. Con el tiempo los métodos se fueron perfeccionando, primero aparecieron las pinzas, luego las hojas de afeitar, la cera y en las últimas décadas han surgido otra serie de métodos e instrumentos, como las máquinas eléctricas que extraen el vello de raíz. Pero sin duda uno de los más sofisticados es la depilación con láser, una técnica que de a poco se ha ido difundiendo en Chile, debido a su eficacia, duración y seguridad.

Depilación láser: Una alternativa duradera, rápida y segura Belleza

Con la depilación láser se puede disminuir en una o dos sesiones entre el 70 y 80% la cantidad de vellos, y los pocos que quedan los deja más claros y delgados. Generalmente los mejores resultados se obtienen en el área del bikini, axilas y bigote. De acuerdo con la experiencia mundial los resultados se pueden mantener por un año o dos, luego los vellos comienzan a crecer nuevamente, aunque en menor cantidad y mucho más finos y debilitados.

Antes de someterse a un tratamiento de este tipo es fundamental que el paciente esté informado y sepa que no todas las personas responden de igual forma a una depilación con láser. Actualmente hay mucha propaganda engañosa en este sentido. Existen muchos centros de estética o depilatorios que dicen hacer depilación láser pero que ni siquiera cuentan con profesionales capacitados para realizarla, incluso muchos se catalogan de depilación láser o procedimientos que no lo son, sólo para aumentar los valores del tratamiento.

Dado el alto costo de los equipos de rayos láser, en Santiago hay muy pocos centros que tienen esta tecnología. Clínica Alemana es uno de ellos, ya que desde hace un año cuenta con el láser Medlite, el cual es operado por personal médico y técnico especializado, con excelentes resultados.

La depilación con láser es un tratamiento seguro y eficaz, siempre que se realice en un centro médico con profesionales capacitados. Hay que buscar un establecimiento de referencia, porque muchas veces se va a lugares donde los precios son altísimos y ni siquiera hay un dermatólogo a cargo del procedimiento. Es por esto que en la práctica diaria uno recibe una serie de lesiones provocadas por una mala aplicación del láser, como quemaduras, cicatrices profundas y/o manchas oscuras (pigmentadas); y todos estos problemas se deben principalmente a errores de personas que no estaban calificadas para hacer una depilación de este tipo.

¿Cómo se hace?

Lo primero que la persona debe hacer es informarse y realizarse a una evaluación para saber si el tratamiento cumplirá o no con sus expectativas, ya que no todos los casos de depilación con láser responden igual. Muchas veces la paciente va a un lugar con la propaganda engañosa de que se trata de algo definitivo, y se someten a un número enorme de sesiones, cuando en realidad esto no es necesario, ya que con un test de prueba se puede determinar el número aproximado de aplicaciones que una persona necesita, de acuerdo a sus características particulares.

El test de prueba tiene como finalidad determinar la respuesta individual al procedimiento propuesto, de manera que la persona pueda evaluar si cumple con sus expectativas.

El tratamiento consiste generalmente en una o dos sesiones separadas como mínimo por cuatro semanas y el valor depende de las características del paciente.

Los resultados siempre serán mejores en zonas donde el vello sea más oscuro y grueso, debido al proceso de selectividad de la longitud de onda del láser. Es por esto que se pueden obtener diferentes resultados en una misma persona dependiendo de cada zona.

A veces puede haber una irritación después de la depilación, la cual no dura más de una semana. Sin embargo, mientras persista, la persona no debe exponerse al sol ni utilizar sustancias químicas. Habitualmente los especialistas recomiendan usar una crema antialérgica y con antibiótico después del procedimiento. La depilación con láser se puede realizar tanto en verano como en invierno, siempre que se utilicen medidas de seguridad adecuadas.

Califica este Artículo
4 / 5 (1 votos)

Categoría: Belleza.




2 Responses to “Depilación láser: Una alternativa duradera, rápida y segura”

  1. Patricia Dice:

    Tengo problemas de la tiroides y fu a un centro para realizarme la depilacion permanente de mis piernas y me dijeron que debido a que tomo la ltiroxina , me puede ayudar con informacion para saber que puedo hacer para poder realizarme la delicion permanente, gracias de antemano


  2. Aracely Dice:

    buena tarde

    se puede realizar depilacion ya sea con cera o rasurar, despues de la primera secion con laser.

    Gracias


Deja un comentario