Dermatólogos se reunieron para compartir experiencias y últimos avances


Con un programa científico transversal y la asistencia de especialistas provenientes desde Arica a Punta Arenas se llevó a cabo la semana pasada el X Congreso Chileno de Dermatología, el cual se realizó en el Hotel W de Santiago.

Este gran evento, organizado por la Sociedad Chilena de Dermatología y Venereología, se realiza cada dos años y representa la culminación de la actual administración. En esta oportunidad, el presidente de la Sochiderm durante el periodo 2008-2010, doctor Enrique Mullins, se mostró satisfecho con el desarrollo de la actividad al asegurar que “se dio espacio para que todos expresen lo que están haciendo”.

El especialista se refirió también a la amplia gama de temas dermatológicos que se abordaron en el congreso, destacando que “se ha tratado muy bien, por ejemplo, la parte de cáncer cutáneo y la de nuevas técnicas en lesiones pigmentarias como dermoscopía. También todo lo relacionado a la psoriasis y sus tratamientos biológicos. En definitiva todas las últimas novedades en cada tema”, comentó Mullins.

El congreso contó con la participación de destacados invitados internacionales, como los médicos Francisco Bravo (Perú), Edgardo Chouela (Argentina), Mark Davis (EE.UU), Aldo González (EE.UU), Iván Pérez (Colombia), Nélida Raimondo (Argentina), Andrea Santos (Argentina), Arthur Sober (EE.UU) y Antonio Torrelo (España).

Alguno de los temas que se abordaron en la actividad fueron: causas y manejo de úlceras crónicas de las piernas, dermatoscopía en el 2010, paraneoplasias cutáneas, nuevos síndromes autoinflamatorios de la infancia, fisiopatología de la psoriasis, técnicas diagnósticas en dermatología, lo nuevo en inmunodermatología, experiencia en terapias en el rejuvenecimiento cutáneo, nutrición y piel, nuevo rol del dermatólogo en expresiones de Gota en uña y piel y el acné como modelo de manejo médico integral de la persona, entre muchos otros.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario