Desde octubre hasta abril: UC prepara cursos sobre “origen temprano de la salud y la enfermedad”


Cada actividad contará con la participación de destacados invitados internacionales, provenientes de Australia y Reino Unido, entre otros.
Con el objetivo de profundizar y avanzar en los temas abordados en el último VI Congreso Internacional Developmental Origins of Health and Disease (DOHaD), que se realizó en Chile en noviembre pasado, el comité coordinador DOHaD-Chile, formado por académicos de Medicina UC, ahora está organizando un ciclo de cursos con conferencistas extranjeros y nacionales, que se extenderá desde octubre próximo hasta abril de 2011.

La actividad, que tiene como directores a los médicos Francisco Mardones, Patricio Torres, Jaime Ro-zowski, Paola Casanell y Luis Sobrevia, está dirigida a profesionales de la salud que deseen formarse mejor en el tema del origen temprano de la salud y la enfermedad. Las sesiones serán días sábados en la mañana (de 9 a 13 horas) y se realizarán en el auditorio M1 de la Escuela de Medicina UC.

Entre los expositores extranjeros figuran Sir Peter Gluckman, pediatra e investigador de la Universidad de Auckland (Australia) y uno de los fundadores de la Sociedad DOHaD. También vienen el actual presidente de esta sociedad, Mark Hanson, de la U. de Southampton (Reino Unido), y los expertos en estudios sobre placenta y programación fetal Leslie Myatt (past president de la Sociedad de Investigación en Ginecología, SGI) y Colin Sibley, de la U. de Manchester, actual presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Placenta (IFPA).

Asimismo, la representación de los expositores locales estará en manos de los doctores Francisco Mardones (UC), Ricardo Uauy (INTA, U. de Chile), Luis Sobrevía (UC), Sergio Recabarren (U. de Concepción), José Castro-Rodríguez (UC), Sofía Salas (UDP), Verónica Mericq (IDIMI, U. de Chile) y Hugo Amigo (U. de Chile), entre otros.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja una respuesta