Doctora Cecilia Sepúlveda es elegida Presidenta de Asofamech


La institución, que agrupa a 18 de las 24 escuelas de Medicina de todo Chile, renovó su directorio para los próximos dos años.
La ASOFAMECH, Asociación de Facultades de Medicina de Chile, es una organización dedicada a coordinar y mejorar la educación médica en Chile en la formación de pre y postgrado, así como el perfeccionamiento continuo. Además, fomenta la relación y el intercambio entre entidades universitarias internacionales con las nacionales. Está a cargo de la realización del Examen Único Nacional de Conocimientos en Medicina, que se aplica anualmente a todos los egresados de las escuelas de medicina del país y a los profesionales formados en universidades del extranjero que deseen ejercer la profesión en nuestro territorio.

De esta prestigiosa institución será presidenta la doctora Cecilia Sepúlveda, actual decana de la facultad de medicina de la U. de Chile, quien dijo sentirse enormemente orgullosa, satisfecha y honrada de estar a cargo durante los próximos dos años de los destinos de esta institución, que agrupa a 18 de las 24 escuelas de Medicina de todo Chile.

Alguno de los requisitos para ingresar, es que la facultad interesada debe comprometerse a rendir el EUNACOM; acreditar su programa de pregrado y los programas de postítulos médicos ante el Ministerio de Educación; cumplir las normas de campos clínicos y contar con al menos una generación de egresados o, si no la tiene, debe estar previamente acreditadas.

En el encuentro, el nuevo directorio fue saludado por el Ministro de Salud, doctor Jaime Mañalich, para abordar temas como la formación de especialistas médicos que el país necesita y establecer la formación de una comisión tripartita, entre esta cartera gubernamental, ASOFAMECH y el Colegio Médico para concordar las bases de lo que será la asignación de campos clínicos.

Nuevo directorio

El nuevo directorio está compuesto por los doctores Eduardo Hebel, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, como vicepresidente; Rogelio Altuzarra, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes; y Jaime Sepúlveda, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián de Concepción; como past president quedó la autoridad saliente, doctor Luis Maldonado, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja una respuesta