Dra. Cecilia Sepúlveda inaugura nuevos boxes para enfermería


Unas amplias y modernas dependencias recibirán ahora a los internos de la escuela de enfermería de la U. de Chile en los consultorios Padre Alberto Hurtado, Recoleta y Juan Antonio Ríos. Los nuevos boxes de atención fueron inaugurados recientemente con la visita de la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, junto a la directora de esta escuela de pregrado, profesora Vilma Mejía y la subdirectora, profesora Amalia Silva, junto a representantes de la Dirección Económica y de Gestión Institucional del plantel.

Durante la actividad, realizada en el Centro de Salud Familiar Padre Alberto Hurtado, la doctora Sepúlveda destacó que estas nuevas dependencias obedecen a demandas específicas de los alumnos, “quienes se nos acercaron a contarnos qué es lo que necesitaban en sus diferentes campos clínicos”. Además, resaltó la importancia de estos encuentros, pues “denotan el interés y el valor de estas alianzas entre la Universidad de Chile y los centros de atención primaria”. Además, declaró que “nos interesa que nuestros estudiantes aprendan y hagan sus prácticas clínicas en los recintos asistenciales que tratan la enorme variedad de problemas de salud que tiene nuestra población; por eso deseamos que esta vinculación perdure como hasta ahora, muy favorablemente”.

En la ocasión, también se hizo presente la presidenta del Centro de Estudiantes de Enfermería, Estefanía Oyarzo, quien agradeció a las autoridades de la Facultad de Medicina, así como a sus docentes, por la preocupación y compromiso demostrados con el aprendizaje y bienestar de los internos de esta carrera, que redundarán en una mejor atención a los pacientes del sector oriente de Santiago.

Asimismo, la profesora Mejía recordó el arduo trabajo que implicó la implementación de estos boxes de atención, resaltando la disposición de todas las direcciones de los consultorios que reciben a sus estudiantes.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario