El nacimiento de la nueva Eva


El primer ser humano clonado ya es una realidad, o al menos eso es lo que parece. Con esto surgen nuevas interrogantes sobre esta polémica técnica.
El jueves 26 de diciembre de 2002, va a ser un día especial para la ciencia. Porque ese día, hasta los más escépticos, quedaron sorprendidos con el anuncio que ocupó las pantallas de todo el mundo. Había nacido la primera niña clonada.

El primer ser humano producto de esta polémica técnica, ya es una realidad. O al menos eso es lo que parece.

Porque aunque todavía quedan pruebas genéticas que hacer a Eva (el nombre que recibió la niña), teóricamente en algún lugar de Estados Unidos, una madre de 31 años pasea con su hija recién nacida que, más adelante, será una copia idéntica suya.

Aunque parece el argumento de ciencia ficción, lo dicho es, a grandes rasgos, lo que el viernes 27 de diciembre de 2002 anunció Brigitte Boisselier, directora científica de Clonaid, una empresa de biotecnología perteneciente a la exótica secta de los raelianos que, meses atrás, anunció que se había lanzado a la increíble y polémica carrera por obtener un clon humano. Ahora, los raelianos aseguran haberlo logrado en algún lugar fuera de los Estados Unidos, aunque todavía no han presentado evidencia de ningún tipo al respecto.

Hay muchos puntos que son bastante difíciles de entender todavía. Como por ejemplo, qué será del futuro de esta niña si todavía no se sabe los efectos que puede tener la clonación en un ser humano. O cuántos ensayos fallidos se han llevado a cabo antes de obtener éxito en este experimento.
Todavía es difícil establecer si el nacimiento de Eva es una realidad o una farsa impulsada por Clonaid. Tampoco es posible establecer si el aviso dado por la Boisselier el domingo, sobre la existencia de un segundo clon, una niña, que nació el viernes por la noche y es hija de una mujer lesbiana holandesa, es cierto.

Para responder esa y otras preguntas, conversamos con la Doctora Silvia Castillo, genetista de Clínica Alemana, quien accedió a dar su opinión y punto de vista en este delicado tema que tiene bastante sorprendidos al ámbito de la ciencia y al mundo entero.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario