ESTRUCTURA DE LA MÉDULA ESPINAL


La médula espinal está compuesta por un centro interior de sustancia gris, rodeada por una cobertura exterior de sustancia blanca, no existe ninguna indicación de que la médula se encuentre segmentada.
Sustancia gris
En un corte transversal. la sustancia gris se observa como un pilar con forma de H con las astas grises anteriores y posteriores unidas por una delgada comisura gris que contiene el pequeño conducto central . Hay una pequeña asta gris lateral en los segmentos torácicos y lumbares superiores de la médula espinal. La cantidad de sustancia gris presente un cualquier nivel dado de la médlula espinal se relaciona con la cantidad de músculo inervado a ese nivel. Así, su tamaño es máximo en los ensanchamientos cervical y lumbosacro de la médula espinal, que inervan los músculos de las extremidades superiores e inferiores, respectivamente.
ESTRUCTURA
Como en otras regiones del sistema nervioso central, ta sustancia gris de la médula espinal consiste en una mezcla de células nerviosas y sus prolongaciones, neuroglia y vasos sanguíneos. Las células nerviosas son multipolares y la neurogiia forma una red intrincada alrededor de los cuerpos neuronales y sus neuritas.

Califica este Artículo
3.13 / 5 (16 votos)

Categoría: Glosario Médico.




8 Responses to “ESTRUCTURA DE LA MÉDULA ESPINAL”

  1. jose calderon Dice:

    gracias :)


  2. yoli Dice:

    este servicio es bueno


  3. Bianca Dice:

    muchas gracias pero quisiera saber que es neuroglia


  4. wuynker Dice:

    gracias por la informacion :)


  5. margareth hernandez Dice:

    gracias ;)


  6. GIIzxiitha Forever Dice:

    muy bueno he…! gracias


  7. Paaau Dice:

    esta buena la info , resumida como me gusta jajaja . besos


  8. Alejandra Dice:

    gracias :)


Deja una respuesta