Expertos actualizan conocimientos en curso de cardiología y cardiocirugía


El evento contó con destacados invitados internacionales provenientes de Argentina y Estados Unidos. Además, con especialistas de este último país se realizó una videoconferencia.
Más de 250 personas asistieron y escucharon las interesantes charlas que constituyeron el curso “Cardiología y Cardiocirugía del Bicentenario”, realizado esta semana en el auditorio principal de Clínica Las Condes.

Tal como mencionó uno de los directores del curso, doctor Rodrigo Hernández, “al igual que el año pasado el curso ha sido muy bueno y de un altísimo nivel. Tuvimos 23 conferencias, varias mesas redondas y una teleconferencia directa con Estados Unidos”. El especialista expuso en una entusiasta charla sobre el apoyo de la ecocardiografía en síndrome aórtico agudo y las nuevas técnicas de ecocardiografía 3D.

El doctor Hernández también destacó el nivel de los invitados internacionales. Desde Buenos Aires, Argentina, se contó con la presencia de los doctores Diego Pérez de Arenaza y Ariel Szyszko, del Hospital Italiano y del Instituto de Diagnóstico y Tratamiento, respectivamente. Asimismo, los asistentes pudieron disfrutar de las exposiciones de los doctores Augusto Pichard, del Washington Hospital Center y Óscar Rosales, del Memorial Hermann Hospital, ambos de Estados Unidos.

Los representantes de nuestro país estuvieron en manos de tres destacados especialistas. El doctor Mario Araya, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y Cirugía Torácica; doctor Jorge Jalil, jefe del Departamento de Enfermedades Cardiovasculares del Hospital Clínico Universidad Católica y el doctor Miguel Oyonarte, jefe del Centro Cardiovascular del Hospital Clínico San Borja Arriarán.

Algunos de los temas que se abordaron en este curso fueron: nuevos paradigmas en el manejo de la hipertensión arterial, prevención de la enfermedad coronaria e hipertensión arterial como prevención de la insuficiencia cardíaca, estenosis coronaria intermedia, características de la placa y pronóstico, avances en resonancia magnética cardiovascular, válvula aórtica bicúspide y afecciones asociadas, reemplazo valvular aórtico percutáneo, estrategias actuales en el manejo de la fibrilación auricular y endocarditis infecciosa, entre otros.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja una respuesta