Expertos de la U. de Harvard visitan Hospital Militar


Médicos, arquitectos y docentes hicieron un completo recorrido por las principales unidades de la institución.
En el marco del estudio para la construcción de un nuevo hospital de nivel terciario que pretende ser utilizado como campo clínico de la Universidad Finis Terrae, un grupo de destacados profesionales nacionales y extranjeros de las áreas de la salud, la construcción y la docencia visitaron el Hospital Militar de Santiago, ubicado en la comuna de La Reina.

La delegación estuvo conformada por arquitectos, médicos y administradores hospitalarios de la prestigiosa Universidad de Harvard y presidida por el Decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo, Sr. Víctor Lobos Del Fierro. Los invitados también fueron recibidos por el director general del Hospital Militar, Sergio Rivas, quien señaló la complacencia de poderles entregar las experiencias obtenidas en este corto período de funcionamiento.

El recorrido incluyó urgencias, imagenología, pabellones quirúrgicos, laboratorio, unidades de pacientes críticos y el sector de aisladores sísmicos, entre otros. Al término de la actividad, el Decano Sr. Lobos manifestó su satisfacción por lo observado al decir que “me voy muy impresionado ya que es un Hospital muy complejo, muy bien administrado y muy bien sincronizado, y por sobre todo, me llama la atención la tremenda motivación que tiene su personal”, dijo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja una respuesta