Gastroenterólogos de centros institucionales se reunieron en el HMS


Endoscopía digestiva alta, colonoscopía, enteroscopia por balones, cápsula endoscópica, colangiografía endoscópica retrograda, biopsia trans hepática, sistema de llamado de urgencia de endoscopia y manometría y phmetría son algunos de los procedimientos que el Servicio de Gastroenterología del nuevo Hospital Militar ofrece a sus pacientes.

Precisamente este departamento, que en la práctica es uno de los que tiene más actividad, organizó recientemente las “2das. Jornadas de Gastroenterología de Centros Institucionales”, evento que contó con destacados especialistas y se llevó a cabo en el mismo HMS, el principal centro asistencial del Ejército.

Durante el discurso de inauguración de la actividad, el director médico del Hospital Militar, doctor Juan Durruty Ortúzar, se refirió a la importancia de esta actividad al señalar que “en estas jornadas, pretendemos establecer una sólida plataforma que nos permita el desarrollo de trabajos clínicos multicéntricos, una mayor integración clínica docente y, en definitiva, un futuro sustentable de alto nivel en una especialidad de permanente desafío”.

Gastroenterólogos de centros institucionales se reunieron en el HMS Actualidad Médica

Asimismo, el presidente de la Jornada y Jefe de este servicio en el Hospital Militar, doctor Raúl Araya Jofré, se mostró muy satisfecho por el nivel de las presentaciones efectuadas y destacó la creciente convocatoria que esta actividad está alcanzando con el tiempo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario