Hospital Regional de Antofagasta se convierte en campo clínico UA


Con la firme convicción de asumir los desafíos actuales y futuros de la salud pública de la Región, la Universidad de Antofagasta y Servicio de Salud Antofagasta suscribieron un importante convenio docente asistencial que permitirá al centro de estudios formar profesionales de la salud con campo clínico en hospitales, consultorios y postas de la zona.

La idea es que los alumnos de medicina, odontología, obstetricia, enfermería, tecnología médica, kinesiología, nutrición y dietética, y bioquímica de la UA puedan fortalecer la su proceso de formación profesional y técnica.

El convenio fue firmado por los señores Rodrigo Alarcón, director del Servicio de Salud de Antofagasta; y Marcos Cikutovic, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud UA, en presencia del equipo asesor de la casa de estudios y la institución de salud,

Contempla que los campos clínicos serán utilizados por los estudiantes con fines docentes, de observación, pasantías, prácticas, internados, pregrados, postgrados e investigación en los Hospitales de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Mejillones, Taltal; los Centros Asistenciales del Norte y Oncológico Antofagasta; los Consultorios de María Elena y San Pedro de Atacama; y las postas de Toconao y Ollagüe.

El director del Servicio de Salud de Antofagasta, expresó la necesidad de “garantizar la formación del recurso humano que el sector requiere. En los próximos años, tendremos que incorporar cerca de 500 nuevos profesionales de la salud, por eso apuntamos a desarrollarnos juntos en términos de cerrar esta brecha y hacer que la universidad disponga de campos clínicos”.

En tanto, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, manifestó que la firma de este convenio “es la legalización de la participación de nuestros estudiantes en los distintos campos que maneja el Servicio de Salud de Antofagasta”.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario