Implantología oral convoca a odontólogos en Puerto Montt


La actividad estuvo a cargo del doctor Francisco Marchesani, profesor asociado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción.
Con el objetivo de desarrollar las destrezas y competencias necesarias para el diagnóstico, planificación y ejecución de tratamientos periodontales quirúrgicos y no quirúrgicos de alta complejidad, los días 3 y 4 de septiembre se realizó en la Facultad de Odontología de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt un curso sobre “Soluciones en implantología oral con diferentes sistemas de implante”.

El encuentro, organizado por la Sociedad Odontológica de Chile, tuvo por objeto orientar a los profesionales dentistas con y sin experiencia en implantología; reforzar técnicas protésicas y quirúrgicas utilizando diferentes sistemas de implantes para planificar y seleccionar de manera adecuada el tipo de implante a usar dependiendo de la situación.

Las clases de capacitación estuvieron a cargo del doctor Francisco Marchesani, profesor asociado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, quien destacó que esta técnica “sigue siendo una herramienta fundamental en los pacientes desdentados totales y parciales”.

Durante las jornadas se analizaron las bases biológicas y conceptos actuales en oseointegración; los innovadores sistemas de implantes desde el punto de vista de microestructura, macroestructura, conexión interna, conexión externa, instalación y rehabilitación protésica; instrumentales quirúrgicos; y las ventajas y desventajas de los distintos tipos de implantes.

Las conferencias contaron con una notable convocatoria, destacando especialistas en implantología, odontólogos y docentes de diversas universidades, que siguieron cada conferencia apoyada de visualización en video.

Este encuentro contó con la participación y apoyo de Laboratorios SAVAL.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja una respuesta