Inauguran nuevo Hospital de Santa Cruz
El moderno recinto asistencial era una necesidad de los habitantes de la provincia de Colchagua y Cardenal Caro en la Región de O’Higgins.
El pasado 8 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz un moderno recinto asistencial, que tiene una superficie total, incluidos los recintos técnicos mecánicos, de 11.740 metros cuadrados y cuenta con un equipamiento de última generación.
Está compuesto por un cuerpo principal circular de cuatro pisos y cuatro cuerpos rectangulares de un piso cada uno. La inversión es de más de 11 mil millones de pesos en obras físicas y más de dos mil millones en equipamiento y prestará atención a una micro área de 130 mil usuarios.
A la inauguración asistió el Presidente de la República, quien señaló que “este era un hospital muy necesario, porque el antiguo ya había cumplido su función. Construido en la década del 60’, necesitaba un recinto asistencial propio del siglo XXI, y este es un hospital moderno, a la altura de las necesidades de la gente de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro”.
El nuevo recinto comenzó sus funciones después de largas jornadas de reuniones de coordinación, capacitaciones y de acuerdo a lo programado respecto al funcionamiento del nuevo hospital, velando para que se contara con el recurso humano necesario. Las primeras unidades que llegaron al nuevo recinto asistencial fueron las de Urgencia, Pabellón, Maternidad y Hospitalizados y en paralelo las de apoyo que son el soporte para el funcionamiento clínico para el hospital.
Cabe destacar que el nuevo hospital estará dividido en cuatro cuerpos. El primero de ellos, de cuatro pisos, dispondrá en su primer nivel de kinesiología, imagenología y dependencias de uso funcionario. En su segundo piso estará ubicada la atención abierta y el laboratorio. En el tercer nivel, se dispondrán casi la totalidad de camas para hospitalización y en el cuarto estará ubicado el pensionado y la administración. Además, cuenta con una dotación de 85 camas, divididas en pensionado, cuidados especiales, pediatría, neonatología y adulto.
El doctor José Marcelo Salvo, subdirector médico del Hospital de Santa Cruz llamó a la comunidad a tener paciencia, “un cambio de casa necesita de un periodo de ajuste de algunos días para ordenarnos”. Asimismo, destacó que “este es un lugar hermoso, de lujo, una verdadera clínica pública que necesita del cuidado de todos para que permanezca en el tiempo en excelentes condiciones”.
Califica este Artículo
Categoría: Actualidad Médica.
Deja una respuesta