Inervación del músculo esquelético


El músculo esquelético está inervado por uno o más nervios. En las extremidades, la cabeza y el cuello, la inervación habitualmente es única, pero en los grandes músculos de la pared abdominal la inervación es múltiple, al haber conservado estos últimos músculos su inervación segmentaria embrionaria.
La inervación y la irrigación de un músculo entran en una posición más o menos constante denominada hilo neuromuscular. El nervio para un músculo contiene fibras motoras y sensitivas. Las fibras motoras son de tres tipos: grandes fibras mielinicas alfa, pequeñas fibras mielínicas gamma y finas fibras C amielínicas. Los grandes axones mielínicos de las células de las astas anteriores alfa inervan las fibras extrafusales que forman la masa principal del músculo. Las pequeñas fibras mielínicas gamma inervan las fibras intrafusales de los husos neuromusculares. Las finas fibras amielínicas son eferentes autonómicos posganglionares que inervan al músculo liso en las paredes de los vasos sanguíneos.
Las fibras sensitivas son de tres tipos principales: l las fibras mielínicas. que se originan en las terminaciones anuloespirales yen ramillete en los husos neuromusculares, las fibras mielínicas, que se originan en los husos neurotendinosos y las fibras mielínicas y amielínicas, que se originan en distintas terminaciones sensitivas en el tejido conectivo dei músculo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Glosario Médico.




Deja una respuesta