La LÃnea Primaria de Sutura
La lÃnea primaria de sutura es la lÃnea de sutura que mantiene los bordes de la herida aproximados durante la cicatrización por primera intención. Puede consistir en una hebra continua o en una serie interrumpida de hilos de sutura. Otros tipos de sutura primaria, como las suturas incluidas, las suturas en jareta, y las suturas subcuticulares, se utilizan para indicaciones especÃficas. Independientemente de la técnica, una aguja quirúrgica está unida a la sutura para permitir los pasos repetidos a través del tejido.
Suturas Continuas
También conocidas como puntos continuos, las suturas continuas son una serie de puntos con una hebra de material de sutura. A hebra puede anudarse a sà misma en cada extremo, o en asa, se cortan ambos extremos de la hebra y se anudan juntos. Una lÃnea continua de sutura puede colocarse rápidamente. Obtiene su fuerza de la tensión distribuida uniformemente a lo largo de toda la hebra de sutura. Sin embargo, se debe tener cuidado para aplicar tensión firme, más que tensión fuerte, para evitar estrangulación del tejido. Se debe evitar la sobretensión y el daño por el instrumento para evitar la ruptura de la sutura que puede soltar toda la lÃnea de sutura.
La sutura continua deja una masa de cuerpo extraño en la herida. En presencia de infección puede ser deseable utilizar material de sutura de monofilamento porque no tiene intersticios que puedan albergar microorganismos. Esto especialmente crÃtico ya que una lÃnea continua de sutura puede transmitir la infección a lo largo de la hebra. Para proporcionar un sello temporal puede utilizarse un cierre continuo en masa en un plano en el peritoneo y/o los planos de fascia de la pared abdominal.
Suturas Interrumpidas
Las suturas interrumpidas utilizan varias hebras para cerrar la herida. Cada hebra se anuda y se corta después de la inserción. Esto proporciona un cierre más seguro, porque si se rompe una sutura, las suturas restantes mantienen aproximados los bordes de la herida.
Pueden utilizarse suturas interrumpidas si una herida está infectada, porque los microorganismos tienen menos probabilidad de viajar a lo largo de una serie de puntos interrumpidos.
Suturas Permanentes
Las suturas permanentes se colocan por debajo de la capa epidérmica. Pueden ser suturas continuas o interrumpidas y no se retiran después de la cirugÃa.
Suturas en Jareta
Las suturas en jareta son suturas continuas colocadas alrededor de una luz y se estiran y aprietan para invertir la abertura. Pueden colocarse alrededor del muñón del apéndice, o en el intestino para asegurar un dispositivo intestinal de engrapado, o en un órgano antes de la inserción de un tubo (como en la aorta, para mantener la cánula en su lugar durante un procedimiento de cirugÃa abierta).
Suturas Subcuticulares
Las suturas subcuticulares son suturas continuas colocadas en el tejido subcutáneo por abajo de la capa epitelial, en una lÃnea paralela a la herida. La técnica implica pasar puntos cortos, laterales, en toda la longitud de la herida. Después que se ha apretado la sutura, el extremo distal se ancla en la misma forma que el extremo proximal, y los dos extremos del hilo se anudan juntos en el centro.
Califica este Artículo
Categoría: Glosario Médico.
Deja una respuesta