La preparación de las suturas


La preparación de las suturas puede ser más confusa que cualquier otro aspecto de la técnica estéril. La familiarización y comprensión de la secuencia en la que el cirujano maneja los planos de los tejidos ayuda a eliminar esta confusión. (Ver la sección 2: La Sutura).
Una vez que se abren los empaques de suturas y se preparan de acuerdo con la preferencia del cirujano, pueden organizarse en la secuencia en que serán utilizadas por él. Frecuentemente se utilizan primero las ligaduras en el tejido subcutáneo poco después de hacer la incisión, a menos que se utilicen clips de ligadura o cauterio electroquirúrgico para coagular los vasos cortados. Después que se han preparado los materiales de ligadura, pueden prepararse los de sutura en la misma forma. Se debe evitar preparar una gran cantidad de material de sutura por adelantado. Por ejemplo, si el cirujano abre el peritoneo (el revestimiento de la cavidad abdominal) y descubre una enfermedad o trastorno que altera los planes de la operación y el uso anticipado de las suturas, los paquetes abiertos se desperdiciarían. Para el cierre después de la cirugía abdominal, es útil recordar las letras PFP (peritoneo, fascia, piel) para organizar las suturas. Observando cuidadosamente el progreso de la operación, escuchando los comentarios del cirujano y los ayudantes, y valorando la situación, se pueden anticipar las necesidades de suturas. Los momentos libres pueden emplearse para preparar suficiente material de sutura para estar un paso adelante del cirujano. El objetivo debe ser no tener suturas no utilizadas al final de la operación.
El material de ligadura que queda hacia el final del procedimiento puede ser el mismo material especificado por el cirujano para las suturas del plano subcutáneo del cierre de la herida. En este caso, se debe utilizar el material de ligadura restante en lugar de abrir un paquete de sutura adicional.
Si el cirujano pide «sólo una sutura más» y quedan hebras de material adecuado más cortas que las preparadas originalmente, no dude en preguntar al cirujano si le sirve una de las hebras antes de abrir un paquete nuevo. La mayoría de los cirujanos coopera en los esfuerzos por conservar las existencias.
Preparcación de los hilos para
ligadura de longitud estándar
Paso 1. Prepare el material de ligadura cortado, enróllelo en los dedos de la mano izquierda, tome los extremos libres con la mano derecha y desenróllelo por completo. Paso 2. Sostenga un asa en la mano izquierda y los dos extremos libres en la mano derecha.
Estire suavemente el hilo para enderezarlo.
Paso 3. Para cortar en 1/3 de longitud: Pase un extremo libre del hilo de la mano derecha a la izquierda. Pase un asa por el tercer dedo de la mano derecha. Iguale los hilos en tercios y corte las asas con tijeras.
Paso 5. Coloque emapues o hilos en el libro de sutras (toalla doblada) con los extremos extendidos lo suficiente para poder extraerlos rápidamente
Paso 4. Para cortar en 1/4 de longitude: Pase ambos extremos del hilo de la mano derecha a la izquierda. Simultáneamente pase una doble asa por el tercer dedo de la mano derecha. Corte las asas.
Preparación de ligadura continua en un carrete dispensador LIGAPAK*
Paso 1.Abre el paquete de aluminio que contiene el material adecuado en un carrete.
Paso 2. Extienda el extremo de la hebra ligeramente para sujetarlo fácilmente. Coloque el carrete en la mesa de Mayo.
Paso 3. Entregue el carrete al cirujano cundo lo necesite, asegurándose que el extremo del material de ligadura se encuentre libre para poderlo tomar.
Paso 4. El cirjuano mantiene el carrete en la palma, deja correr el hilo entre los dedos y lo coloca alrededor de la punta de una pinza de hemostasia.
Preparación de suturas precortadas para
ligaduras o nudos
Paso 1. Retire cada vez una sutura no absorbible precortada del empaque laberinto cuando la necesite el cirujano.
Paso 2. Extraiga hilos precortados de SUTUPAK* estéril aborbible o no absorbible. Enderece el catut tirando suavemente de él. Coloque los hilos en el libro de sutura.

Califica este Artículo
1 / 5 (1 votos)

Categoría: Glosario Médico.




Deja una respuesta