Minsal organiza “cataratón” para pacientes de Puente Alto


Con el objetivo de reducir las listas de espera en oftalmología, se realizó un operativo de consulta ambulatoria en esta comuna. Los casos que requieran solución quirúrgica, serán atendidos en las próximas semanas en esta “cataratón”.
Actualmente la lista de espera oftalmológica en la comuna de Puente Alto alcanza a las 500 personas. Para solucionar esta situación, que afecta también a otras comunas de Santiago, el Ministerio de Salud desarrolla en conjunto con la Sociedad Chilena de Oftalmología un trabajo permanente para optimizar la atención de los pacientes. Así, la semana pasada, el ministro Jaime Mañalich supervisó un operativo oftalmológico de consulta ambulatoria en el consultorio Dr. Alejandro del Río, que busca reducir la lista de espera en la mencionada comuna.

A la actividad fueron citados 200 pacientes con algún tipo de patología ocular y contó con la participación de 10 oftalmólogos y 5 tecnólogos médicos, lo que permitió resolver el 40% de la brecha existente para la especialidad. “A través de estos operativos, son muchos los chilenos y chilenas que vuelven a ver la luz, por eso, concentrarnos en resolver los problemas visuales de la población es dramáticamente importante”, señaló el Ministro de Salud, al tiempo que agradeció el trabajo y la colaboración permanente de la Sociedad Chilena de Oftalmología.

El secretario de estado comentó que aún quedan 180 mil pacientes en lista de espera de los cuales 40 mil corresponden a diagnostico oftalmológico. Ante esto, el especialista dijo que los casos que requieran solución quirúrgica de este operativo, serán atendidos en las próximas semanas en una “cataratón”, donde se intervendrá a los pacientes que requieran de esta cirugía. “Tenemos que resolver el tema de la lista de espera en forma permanente, movilizando a todas nuestras fuerzas vivas, a través de estos operativos o contratando más profesionales”, indicó el doctor Mañalich.

Es necesario mencionar que durante este año se han realizado más de 80 operativos permitiendo la atención de más de 6 mil pacientes en este tipo de rondas médicas, lo que ha contribuido a disminuir considerablemente la lista de espera de pacientes con patologías oculares.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Glosario Médico.




Deja una respuesta