Necesito hospitalizarme para colocarme implantes


En la gran mayoría de los casos no se requiere de hospitalización, el procedimiento se realiza en nuestra propia consulta, para lo cual contamos con la mejor tecnología para su mayor confort y seguridad.

Sólo en los casos de mayor complejidad, que se requiera realizar una técnica quirúrgica más compleja, principalmente al utilizar técnicas de injerto de hueso, se necesitaría realizar la intervención en un clínica u hospital.
Seguramente dolerá mucho.

No, en absoluto. La colocación de implantes se realiza normalmente con anestesia local y sedación (ver novedades), por lo que usted no notará nada durante la intervención. Además con un correcto manejo postoperatorio, es decir, con ciertos medicamentos y cuidados adecuados, no presentará molestias y al cabo de unos días su encía habrá cicatrizado por completo.
Cuanto tiempo hay que esperar entre la cirugia y la rehabilitación?

Para que el implante pueda ser utilizado debe ocurrir la llamada “oseointegración”, que consiste en que se forme hueso alrededor del implante y se adhiera firmemente a él, sólo entonces está en condiciones de realizar la rehabilitación sobre implante.

El tiempo de espera necesario para poder utilizar los implantes varía entre otras cosas según la técnica utilizada, y el caso clínico del paciente, siendo lo normal de 4 a 6 meses, sin embargo existe una técnica nueva que ya estamos ocupando en nuestros pacientes dando excelentes resultados con lo que se acortan los tiempos de espera en forma considerable, pudiendo incluso colocarse la prótesis el mismo día de la cirugia (implantología inmediata).
Hay un limite de edad

No,no existe un limite de edad, de hecho un gran porcentaje de los pacientes que utilizan implantes son de la 3era edad y la única consideración es su estado de salud, que deberá ser debidamente de evaluada.
Pero si perdio todos o casi todos mis dientes, no me solucionará el problema

Si, existen diferentes alternativas de prótesis soportadas por implantes que permiten la solución de los desdentados totales.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Odontología.




Deja un comentario