Nuevo pediatra se titula en Temuco


Se trata del doctor Alberto Martínez Poulsen, que realizó un excelente examen final en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera.
El jueves recién pasado, en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera (UFRO), el doctor Alberto Martínez Poulsen rindió un excelente examen final para obtener su título de Especialidad en Pediatría.

El doctor, que forma parte de una nueva generación de especialistas, se presentó con el tema “Desafíos del uso de antibióticos en pediatría ambulatoria” ante una comisión académica integrada por los doctores Ana María Vinet, jefe Servicio de Pediatría, Hospital HHA; Lilian Fernández, directora del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil de la UFRO; Guillermo Soza, encargado de la Especialidad en Pediatría; Rossana Villobos, presidenta Sociedad Chilena de Pediatría, Filial Araucanía; Patricio Esparza, Sergio Reinoso, Jessie Niklitschek, Juan Molina y Sergio Puebla.

Durante su exposición, el nuevo especialista sobre la importancia de usar los antibióticos cuando estén indicados, es decir, cuando haya evidencias clínicas o de laboratorio de infección bacteriana; elegir el antibiótico con la cobertura antimicrobiana más apropiada, no la más amplia; utilizar la dosis y duración óptimas de tratamiento; y seleccionar el antibiótico con mejor perfil costo-efectividad para cada situación, lo que puede ser muy difícil en las condiciones de trabajo de la atención primaria.

El doctor Martínez aprobó exitosamente el examen, luego del cual en el Centro SAVAL de Cooperación Científica de Temuco se ofreció un cóctel de camaradería para profesores, colegas y amigos del nuevo pediatra.

Durante el encuentro los doctores Alberto Martínez y Guillermo Soza, encargado de la Especialidad en Pediatría, manifestaron su agradecimiento por el constante apoyo que a través de los años Laboratorios SAVAL ha brindado a muchos pediatras durante su período de formación.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja una respuesta