¿Para qué sirve el flúor?


¿Para qué sirve el flúor? Odontología

El Flúor Protege los dientes de las bacterias propias de la boca. Fortalece el esmalte dental haciéndolo más resistente al ataque de los ácidos que produce la placa, ya que contribuye a incentivar la remineralización, penetrando por entre los bastones del esmalte hacia los sectores debilitados por la desmineralización y acelerando el proceso natural de remineralización.

El Flúor es un elemento químico que se encuentra naturalmente en estado gaseoso y al que se le dan múltiples usos.

El dentista lo utiliza en forma de geles, pastas, barnices, enjuagues y pastillas para prevenir la caries dental. Esto no quiere decir que si nosotros lo utilizamos en alguna de sus presentaciones podemos prescindir del cepillado; el flúor es únicamente un coadyuvante que generalmente está adicionado en las pastas y enjuagues dentales.

El mecanismo de acción del flúor consiste en un intercambio de iones entre éste y la superficie del diente (esmalte dental), posibilitando así, la creación de una superficie dental más fuerte y resistente al ataque de la caries. En este mismo sentido, para aprovechar al máximo los beneficios preventivos del flúor, existen normas que establecen la fluoración de las aguas potables de consumo, así como la sal de mesa en concentraciones óptimas (sin llegar al límite tóxico). En las regiones donde existe una gran cantidad de flúor en las aguas, se debe evitar la ingesta excesiva de este elemento a través de otras fuentes, ya que puede traer como consecuencia un estado conocido como «Fluorosis dental», que resulta en la formación de vetas y manchas en la superficie de los dientes, desde un color blanco opaco hasta uno café oscuro o casi negro.

Beneficios del flúor para los dientes

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Odontología.




One Response to “¿Para qué sirve el flúor?”

  1. yahaira*believer Dice:

    me ha gustado y esto se puede entender pero tambien deberian poner mas informacion acerca d eso como k puede prevenir o en donde se encuentra peo d toos modos me ha gustado xk lo han especificado y ta bn :)


Deja una respuesta