Preparan IV Congreso Chileno de Neonatología


La actividad contará con tres invitados internacionales y abordará temas como reanimación del prematuro, estrategias ventilatorias en la sala de partos e infección perinatal por HIV, entre muchos otros.
En América Latina y el Caribe, la mortalidad neonatal (antes de los 28 días de vida) fue de 15 por cada 1.000 nacidos vivos en 2008, o sea que 173.000 neonatos mueren por año en ese período. Una de las principales causas se debe a la asfixia en el parto o por infecciones, es decir, mueren por causas prevenibles. Para prevenir esto y actualizar los últimos conocimientos de la especialidad, la rama de neonatología de la Sociedad Chilena de Pediatría organizó el “IV Congreso Chileno de Neonatología”, el cual se llevará a cabo los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre en el centro de eventos del Club Manquehue. (Vitacura 5841, Santiago).

La actividad está dirigida a pediatras, neonatólogos, médicos con especialidad afín a neonatología, becados, matronas, enfermeras, kinesiólogos y psicólogos, por lo que será un evento que abordará transversalmente todos los temas relacionados al neonato.

Específicamente, los temas que se abordarán en este congreso serán reanimación con aire ambiente, toxicidad por oxígeno, reanimación del prematuro, estrategias ventilatorias en la sala de partos, desarrollo de investigación clínica en neonatología, infección perinatal por HIV, enfrentamiento del neonato críticamente enfermo, cómo optimizar el transporte neonatal, cuándo y cómo utilizar la ventilación no invasiva, cómo mejorar la asfixia neonatal y actualización en reanimación neonatal.

En cuanto a los expositores, habrá tres invitados extranjeros de primer nivel: El doctor Máximo Vento, director de la Unidad de Investigación Neonatal y pediatra del Hospital Universitario La Fe de Valencia, España; el doctor Amed Soliz, director de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Miami Children´s Hospital, Estados Unidos, y el doctor Edgardo Szyld, director ejecutivo de Fundasamin, Argentina, y miembro de ILCOR.

Aquellos que deseen inscribirse y obtener mayor información, pueden comunicarse con la Sociedad Chilena de Pediatría (Eduardo Castillo Velasco 1838, Ñuñoa, Santiago) a través del teléfono (2) 237 97 57 o 237 15 98 o enviando un correo electrónico a contacto@sochipe.cl.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Glosario Médico.




One Response to “Preparan IV Congreso Chileno de Neonatología”

  1. Vecha Rojas Dice:

    Cuando es el IV congreso de neonatologia en Chile Urgente necesito respuesta gracias


Deja un comentario