Quienes no puede usar implantes dentales


Son muy pocas las contraindicaciones que tiene este tipo de tratamiento:

– Enfermedades sistémicas graves (como la leucemia)

– Pacientes con cáncer que están siendo tratados con radioterapia o quimioterapia, hasta que termine el tratamiento y su médico indique que ya se le puede intervenir

– Diabetes no controladas: un paciente diabético siempre está más expuesto a infecciones, por lo que deberá ser consciente de su enfermedad y llevar un correcto seguimiento. Si está controlado deberá extremar los cuidados post-operatorios y no tiene porqué tener problemas para ser implantado.

– Pacientes psiquiátricos.

– Niños o jóvenes hasta que terminan su desarrollo (15-16 años).

– Durante el embarazo, es razonable esperar a que la madre de a luz.

Como pueden ver, son situaciones especiales. Sin embargo hay que tener en cuenta que cualquier persona que quiera recibir implantes debe tener presente que son prótesis que precisaran cuidados que no debe olvidar: higiene y constancia en los cuidados.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Odontología.




One Response to “Quienes no puede usar implantes dentales”

  1. inquietud Dice:

    me encanta la informacion y tendo una pregunta. mi esposo es un paciente de cancer desde el 2005. No esta en tratamiento ahora, unicamente en rutinas cada 6 meses.
    le hicieron recientemente un inplante dental. Hace un par de semanas esta experimentando un olor que va y viene dice ser muy incomodo,(lo entiendo por mis recuerdos de enbarazo) este no es su caso claro esta. cree usted que podria ser algo relacionado con el implante?
    gracoas


Deja una respuesta