Resumen de cirugías respiratoriazs


En el estudio preoperatorio de los enfermos neoplásicos de cirugía torácica debe valorarse tanto la operabilidad funcional como la oncológica.
? En el tratamiento preoperatorio y en el postoperatorio de los enfermos de Cirugía Torácica es fundamental una adecuada fisioterapia respiratoria.
? Es tan importante realizar un estudio detallado del proceso que se va a intervenir como informar adecuadamente al enfermo y a la familia acerca de la intervención prevista, los posibles peligros existentes y el pronóstico de la enfermedad.
? La broncoscopia rígida tiene sobre todo una finalidad terapéutica, utilizándose para tratamientos endotraqueales y endobronquiales con láser y prótesis.
? La toracoscopia clásica se usa, a través de sedación y con anestesia local, para diagnóstico y tratamiento de los derrames pleurales.
? La mediastinoscopia y la mediastinotomía anterior son las técnicas utilizadas para biopsias mediastínicas y estadificación del cáncer de pulmón. Además se usa en el diagnóstico de tumores mediastínicos.
? La toracotomía posterolateral es la vía de acceso al tórax más utilizada y que ofrece una mejor exposición de las regiones laterales y posteriores torácicas.
? La videotoracoscopia es la vía de elección en intervenciones como la biopsia pulmonar, neumotórax espontáneo, resección de nódulos pulmonares y simpatectomía torácica.
? El drenaje pleural es una técnica simple, que se lleva a cabo con anestesia local y que permite el drenaje y control de las ocupaciones pleurales como neumotórax, hemotórax, empiema pleural y quilotórax.
? El mejor control postoperatorio en Cirugía Torácica se obtiene con una extubación precoz, una correcta analgesia (catéter peridural en intervenciones mayores) y fisioterapia respiratoria.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Glosario Médico.




Deja una respuesta