Sochipe organiza encuentro sobre psiquiatría infanto-juvenil


El encuentro se desarrollará el próximo 1 y 2 de octubre en auditorio principal de la Universidad Santo Tomás de La Serena.
Más del 40 por ciento de los niños y adolescentes sufren miedos que interfieren significativamente en su desarrollo, interrumpen su maduración social y evolución normal de su aprendizaje, causan déficits en su rendimiento académico, alteran las relaciones familiares y si no se tratan a tiempo pueden convertirse en factores de riesgo para otros cuadros psicopatológicos mayores.

Hasta hace poco tiempo atrás no se le había prestado la atención que merecía este delicado tema. La bibliografía médica al respecto ya reporta que la mayoría de los trastornos que presentan los adultos hoy, han sido generados o adquiridos durante su infancia o adolescencia.

Para analizar nuevas perspectivas del tema, la Sociedad Chilena de Pediatría, Filial IV Región ha organizado para los días 1 y 2 de octubre un encuentro sobre “Trastornos emocionales y del comportamiento infanto-juvenil” en el auditorio de la Universidad Santo Tomás de La Serena.

Esta actividad contará con importantes expositores nacionales, entre ellos los doctores José Zamora, Marisol Alvarado, Eduardo Riquelme, Nereyda Concha y las psicólogas Consuelo Thiel y Carla Mossó.

Dentro de los temas, se tiene contemplada la revisión de aspectos relacionados con trastornos generalizados del desarrollo: definición, etiología y bases neurobiológicas; introducción a la problemática Bullyng; y la familia violenta: evaluación e intervenciones del pediatra”.

Este encuentro, destinado a médicos, psicólogos, profesionales de la salud y alumnos de carreras afines, es patrocinado por la Sociedad Chilena de pediatría y cuenta con el auspicio de Laboratorios SAVAL.

Si desea inscribirse o solicitar mayor información tiene que contactarse con la señora Verónica Godoy, llamando al teléfono 51-212936. Los cupos son limitados.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario