Sociedad de Anestesia invita a encuentro anual en Puerto Varas


Ya se encuentra todo preparado para lo que será el XXXVIII Congreso Chileno de Anestesiología, actividad que reunirá el próximo 8, 9 y 10 de octubre en el Hotel Patagónico de Puerto Varas a los más de 400 especialistas de todo el país que trabajan en esta compleja área de la medicina. El doctor Sergio Cerda San Martín, vice-presidente de la Sociedad de Anestesiología de Chile (Sach) y presidente del Congreso 2010 detalló las características de este evento. Señaló que “está planificando realizar la apertura e inauguración del congreso en el Teatro del Lago, ubicado en Frutillar, a pocos kilómetros de Puerto Varas, donde los asistentes podrán disfrutar de la belleza del lugar y deleitarse con una presentación musical acorde con dicho escenario”.

Para el doctor Renato Chacón Abba, ha manifestado como presidente de la Sach la necesidad de crear “una plataforma de anestesistas trabajando para la Sociedad de Anestesiología, para poder abarcar todos los temas y esta es una labor continua”.

Si bien en nuestro país existe un déficit de anestesistas bastante grande, para la Sach es un desafío constante el no aumentar el número de especialistas, sacrificando la calidad. A eso se suma el tema de la recertificación cada siete años, lo que los obligará a actualizarse contantemente en las novedades y técnicas actuales.

De ahí la importancia de apoyar e incentivar este tipo de actividades científicas. Por ello, el programa de este año es bastante variado y se dividirá módulos temáticos relacionados con monitorización avanzada, alteraciones metabólicas y anestesia, gran cirugía y trasplante, anestesia pediátrica, gestión de recursos humanos en anestesia, y enfermería en anestesia.

Estos tópicos se abordarán en exposiciones y en las actividades complementarias del congreso como mesas redondas, conferencias plenarias, simposios satélites, sesiones de temas libres y workshops sobre Broncoscopía y Anestesia Regional.

Como todos los años, la actividad más importante del año para los anestesistas contará con la participación de importantes expositores nacionales y extranjeros entre quienes destacan los doctores Anahí Perlas del Toronto Western Hospital; Fabio Guarracino de la Azienda Ospedaliera Universitaria Pisana; Daniel Sessler de la Cleveland Clinic Foundation; Javier Campos de la Universidad de Iowa; y Kanwaljeet S. Anand de la Universidad de Tennessee.

Si desea inscribirse o solicitar mayor información puede llamar al teléfono (56-2) 235 7564, o bien, escribir un correo electrónico a sach@entelchile.net.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario