Superintendencia de Salud define metas para 2012


Pretenden lograr la mayor cantidad de prestadores acreditados, en orden de asegurar la calidad de atención al paciente.
Cincuenta hospitales y cien prestadores privados estarán acreditados el año 2012. Así lo aseguró el Superintendente de Salud, Luis Romero, luego de asegurar que la meta del organismo fiscalizador es lograr la mayor cantidad de prestadores acreditados para los próximos dos años.

En este contexto, el Ministro de Salud, doctor Jaime Mañalich, señaló que la asimetría de poder entre una institución de salud que presta el servicio y el que lo busca es gigantesca. “Por ello hay que establecer rutinas de acreditación que permitan dar mayor seguridad al paciente y garantizar que hay alguien vigilando por la calidad de servicio, y ese es el rol de la superintendencia”, señaló.

El secretario de estado agregó que su cartera dio un plazo de dos años para que tanto las instituciones públicas como las privadas estén acreditadas por un mismo mecanismo, buscando que la población sepa a qué atenerse cuando va a atenderse. Junto con ello, explicó, se pretende definir los esfuerzos que cada institución de salud debe hacer para mejorar sus insuficiencias.

Esta incorporación de más de 50 hospitales públicos y 100 prestadores privados incluye también la integración paulatina del resto de las instituciones de salud para el año 2015.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja una respuesta