Suturas Absorbibles Sinteticas


Las suturas sintéticas absorbibles fueron desarrolladas en respuesta a problemas encontrados con el catgut crómico natural y la colágena crómica natural, específicamente antigenecidad de la sutura, reacción del tejido, y tasas impredecibles de absorción 3. Las suturas sintéticas absorbibles son las suturas de elección en una amplia gama de aplicaciones, desde el cierre de heridas abdominales y torácicas hasta la cirugía oftálmica.

Sutura Vicryl Recubierto (poliglactina 910)

Este material llena la necesidad de una sutura sintética absorbible más suave. Las suturas Vicryl Recubierto facilitan:

El recubrimiento es una combinación de partes iguales de copolímero de láctido y glicólido (poliglactina370), y estearato de calcio que se usa extensamente en la industria farmacéutica y en los alimentos. El estearato de calcio es una sal de calcio y ácido esteárico, ambos presentes en el organismo y constantemente metabolizados y excretados. El resultado de esta mezcla es un lubricante sumamente absorbible, adherente, y no desprendible. Esta sutura puede usarse en presencia de infección6.

Suturas Absorbibles Sinteticas Exámenes y Equipo Médico

A los 14 días posimplante, queda aproximadamente 65% de la fuerza de tensión del Vicryl Recubierto. Aproximadamente 40% de la fuerza de tensión se mantiene 21 días en las suturas 6-0 y mayores, y 30% en las suturas 7-0 y menores. La absorción es mínima hasta el día 40, y esencialmente es completa entre los días 56 y 70. Como la sutura misma, el recubrimiento se absorbe rápida y predeciblemente entre 56 y 70 días.

Los ácidos láctico y glicólico se eliminan del organismo principalmente en la orina. Igual que con las suturas no recubiertas, las suturas de Vicryl Recubierto provocan solamente una leve reacción tisular durante la absorción. No se ha establecido su seguridad y eficacia en el tejido nervioso y cardiovascular. Las suturas dérmicas o conjuntivales que permanecen más de siete días pueden causar irritación localizada y deben retirarse si es necesario. Las suturas Vicryl Recubierto se encuentran disponibles en hilos trenzados teñidos de color violeta o son teñir, en una variedad de longitudes, con o sin aguja.

Sutura Vicryl Recubierto 10-0 (poliglactina 910)

En tanto que algunos oftalmólogos prefieren el uso de una técnica quirúrgica «sin puntos», las suturas violeta de monofilamento Vicryl Recubierto 10- 0 (poliglactina 910) ofrecen ventajas especiales. Proporcionan la seguridad de suturar inmediatamente después de la cirugía pero eliminan los riesgos de la remoción de la sutura y la endoftalmitis asociada. Más aún, el análisis clínico no ha mostrado complicaciones significativas relacionadas con la absorción de la sutura.

Suturas Vicryl No Recubierto (poliglactina 910)

Esta sutura sintética absorbible es un copolímero de láctido y glicólido (del ácido láctico y glicólico). Ambas son sustancias metabólicas naturales. La propiedad repelente del agua del láctido disminuye su penetración en los filamentos de la sutura, y por lo tanto disminuye la tasa de pérdida de fuerza de tensión in vivo en comparación con las suturas absorbibles naturales sujetas a digestión enzimática. Los láctidos también son voluminosos, conservan las cadenas submicroscópicas de polímeros que forman los filamentos espaciados en tal forma que la absorción de la masa de la sutura es rápida una vez que se pierde la fuerza de tensión. La combinación de láctido y glicólido es una estructura molecular que mantiene suficiente fuerza de tensión para la aproximación eficiente de los tejidos durante el periodo crítico de cicatrización de la herida, seguido de una rápida absorción7.

Las suturas de Vicryl No Recubierto retienen aproximadamente 65% de la fuerza de tensión original 14 días después de su colocación.

A los 21 días, se retiene 30% de la fuerza de tensión de las suturas de calibres 7-0 y menores y 40% por suturas de calibres 6-0 y mayores. La absorción es mínima hasta aproximadamente el día 40 posimplante y es esencialmente completa entre los 56 y 70 días.

Debido a que las suturas sintéticas absorbibles no son digeridas por actividad enzimática, tienen un menor grado de reacción tisular que el catgut quirúrgico. La sutura Vicryl es extruída en hilos de monofilamento que se tiñen de color violeta para aumentar su visibilidad en el tejido. Están disponibles para uso en cirugía oftálmica. Las suturas conjuntivales que permanecen en su sitio durante más de 7 días pueden causar irritación localizada y deben ser retiradas si es necesario.

Sutura PDS II (polidioxanona)

Formada por el poliéster poli (p-dioxanona), este monofilamento representa un avance significativo en las opciones de sutura.

Combina un hilo sencillo, blando, flexible, con la absorción y soporte prolongado de la herida hasta seis semanas e doble que otras suturas sintéticas absorbibles. Induce solamente una ligera reacción tisular. Adicionalmente, las suturas PDS II tienen baja afinidad por los microorganismos. Este material es adecuado para muchos tipos de aproximación de tejidos blandos, incluyendo cirugía cardiovascular pediátrica, ginecológica, oftálmica, plástica, digestiva, y colónica.

Como otras suturas absorbibles, las suturas PDS II se absorben in vivo mediante hidrólisis. Aproximadamente un 70% de la fuerza de tensión permanece 14 días posimplante, 50% 28 días, y 25% 42 días. La absorción es mínima hasta el día 90 después de la operación aproximadamente, y es esencialmente completa en seis meses. No se ha establecido la seguridad y eficacia de las suturas PDS II en microcirugía, tejido nervioso, y tejido cardiovascular de adulto. Las suturas PDS II están disponibles incoloras o color violeta para aumentar su visibilidad.

Sutura Monocryl (poliglecaprone 25)

Esta sutura monofilamento posee superior flexibilidad para un fácil manejo y anudado. Es virtualmente inerte en los tejidos y se absorbe predeciblemente. El cirujano puede preferir las suturas Monocryl en procedimientos que requieren una elevada fuerza de tensión inicial que disminuye en las dos semanas siguientes a la operación. Éstas incluyen el cierre subcuticular y la aproximación de tejidos blandos y ligaduras, con excepción de aplicaciones nerviosas, cardiovasculares, oftálmicas, y de microcirugía. A los 7 días se retiene de 50% a 60% de la fuerza inicial, que se reduce a 20% o 30% a los 14 días, toda la fuerza inicial se pierde a los 21 días. La absorción es esencialmente completa entre 91 y 119 días.

Califica este Artículo
3 / 5 (2 votos)

Categoría: Exámenes y Equipo Médico.




Deja una respuesta