TRANSPORTE AXONAL Y DISEMINACIÓN DE LA ENFERMEDAD


La rabia, enfermedad viral aguda del sistema nervioso central, es transmitida por la mordedura de un animal infectado. El virus está presente en la saliva de un animal infectado y luego de la mordedura llega al sistema nervioso central por transporte axonal en los nervios motores y sensitivos. El período de incubación depende de la longitud del nervio periférico afectado. Cuanto más largo es el nervio, mayor es la duración del período de incubación. El herpes simple y el herpes zoster son enfermedades virales que también comprenden el transporte axonal para su diseminación a diferentes partes del cuerpo. Asimismo, se estima que el transporte axonal desempeña un papel en la diseminación del virus de la poliomielitis desde el tracto gastrointestinal hasta las células motoras del asta gris anterior de la médula espinal y el tronco encefálico.

Califica este Artículo
1 / 5 (1 votos)

Categoría: Glosario Médico.




One Response to “TRANSPORTE AXONAL Y DISEMINACIÓN DE LA ENFERMEDAD”

  1. raymundo roman Dice:

    me puede ayudar con la interpretacion del siguiente resultado:

    latencias sensoriales dentro de los limites normales con PASN de amplitud disminuida para el nervio sural y peroneo cutaneo superficial de forma bilateral .latencias motoras distales dentro de los limites normales para ñlos nervios peroneo y tibial de forma bilateral.PAMC con voltaje bajo para tibiales.Velocidad de neuroconduccion motora disminuida para los nervios tibial y peroneo de forma bilateral.Reflejo H de tibial con latencias normales de acuerdo a normograma con diferencia interlado no significativa von voltaje bajo para tibial derecho Estudio con electrodo de aguja monopolar sin registrarse datos de inestabilidad de menbrana en musculos estudiados en este momento.
    CONCLUSION :estudio de electromiografia anormal indicativa de neuropatia sensoriomotora de mienbros pelvicos del tipo de degeneracion axonal ydesmielinizacion secundaria por probable factor metabolico como dm


Deja una respuesta