U. de Chile dicta curso “Patología de Sistemas Aplicada a la Medicina Oral”


La Dirección Académica del Hospital Clínico Universidad de Chile y el Departamento de Patología de la Facultad de Odontología de la misma Universidad organizaron el curso “Patología de Sistemas Aplicada a la Medicina Oral”, el cual comenzó el 19 de agosto y durará hasta el 2 de diciembre.

Según comentan sus organizadores, el objetivo principal de este curso es entregar los fundamentos fisiopatológicos y los principales aspectos clínicos de las enfermedades que afectan los distintos sistemas orgánicos para orientar el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades bucales relacionadas. Para esto, el curso contará con clases teóricas y seminarios los que se llevarán a cabo en el Edificio Olivos de la facultad de Odontología U. de Chile.

Hasta el momento se han realizado dos módulos de la actividad, los cuales abordaron los temas de anemia, coagulopatías, leucemia y un seminario sobre manifestaciones bucales de enfermedades hematológicas. Esta semana los asistentes repasarán la unidad de infectología donde hablarán sobre enfermedades virales, infecciones intrahospitalarias y el seminario será sobre alteraciones bucales en pacientes con enfermedades virales.

Los otros temas que el curso tiene planeado abordar a futuro se estructurarán en grande unidades que abarcan varias especialidades, lo que incluirá dos evaluaciones. Las unidades serán de gastroenterología, aparto respiratorio, diabetes, geriatría, cardiología, nefrología, neurología, dermatología, salud mental, reumatología y alergología.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja una respuesta