UCM firma convenio de colaboración con Clínica Lircay


Este acuerdo abre nuevos campos clínicos a las carreras de la salud que imparte la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Maule.
Con la misión de entregar soluciones de salud integrales y garantizar cobertura en trauma y rescate, asegurando la prevención, tratamiento y la rehabilitación de los pacientes nació hace más de tres años Clínica Regional Lircay en la ciudad de Talca.

Desde entonces, sus servicios han estado dirigidos no sólo a los pacientes de la zona, sino que también al desarrollo personal y profesional de sus colaboradores con el objetivo de ser un aporte al desarrollo de la calidad en salud en la región.

Siguiendo esta premisa, durante la semana pasada se firmó un convenio de colaboración docente asistencial entre la Universidad Católica del Maule (UCM) y la Clínica Regional Lircay, documento enmarcado en la alianza estratégica alcanzada entre ambas instituciones, que opera desde marzo de 2009 y que permitirá, entre otros temas, sumar nuevos campos clínicos para estudiantes de cuarto y quinto año de carreras del área de la salud del plantel como son medicina, enfermería kinesiología y piscología.

Durante la ceremonia, el doctor Raúl Silva, decano de la Facultad de Medicina UCM, destacó que “contar con un campo clínico nuevo es siempre una noticia positiva, ya que son esenciales para desarrollar la enseñanza de nuestros alumnos. Clínica Lircay se ha constituido como un centro de salud con muy buenas expectativas de desarrollo. Fruto del terremoto los campos clínicos que disponíamos en la región se vieron reducidos, tema que nos obligó a enviar a nuestros estudiantes internos a Santiago, a los centros de salud que posee la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile, de los cuales salieron muy bien evaluados. Hoy tenemos que seguir adelante y en el intertanto debemos seguir funcionando, sumando nuevos campos clínicos”.

Por su parte, el gerente general de la Clínica Lircay, Arturo Briso, señaló que “aportamos nuestra experiencia desde el sector privado a la formación profesional de los estudiantes de las carreras de la salud. Junto con los aspectos técnicos, nos parece fundamental que ellos conozcan otros elementos que son complementos importantes en la formación, los que permiten tener una mirada del sistema de funcionamiento y evaluación de la industria de la salud, como son indicadores y estándares de gestión. Además existen herramientas tecnológicas que también se deben incorporar a su formación”.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja una respuesta