Uso de un porta aguja


Las siguientes guías se ofrecen a la instrumentista para el uso del porta aguja:
1. Sujetar la aguja con la punta del porta aguja en un punto aproximadamente de un tercio a la mitad de la distancia entre el extremo que lleva la sutura y la punta. Evitar colocar el porta aguja en o cerca de la unión con la sutura, que es la parte más débil de la aguja.
2. Cuando se usan agujas ahusadas o de bordes cortantes, sujetarlas lo más atrás que se pueda para evitar dañar la punta o los bordes cortantes.
3. No sujetar la aguja demasiado apretada porque las quijadas del porta aguja pueden deformarla, dañarla, o doblarla irreversiblemente.
4. Verificar siempre la alineación de las quijadas del porta aguja para estar seguros que la aguja no se mueve, oscila o rota.
5. Maneje la aguja y el porta aguja como una unidad.
6. Pase el porta aguja al cirujano de manera que él no tenga que reajustarlo antes de colocar la sutura en el tejido. Asegúrese de que la aguja esté colocada en la dirección en que se utilizará y no se enrede.
7. Proporcionar siempre un porta aguja nunca una pinza de hemostasia ? para sacara la aguja fuera del tejido. Una pinza de hemostasia o alguna otra pinza pueden dañar la aguja.
8. Inmediatamente después de usarse, cada aguja debe regresarse a la instrumentista en el porta aguja. Existe menor probabilidad de que se pierdan las agujas si se pasan una por una (una regresada por una recibida).

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Glosario Médico.




Deja una respuesta