VII congreso chileno en cuidados intensivos pediátricos


Especialistas de todo el país revisaron los avances y la realidad de una subespecialidad joven dentro de la pediatría.
Los avances en el cuidado intensivo pediátrico y neonatal han tenido como consecuencia un aumento de la supervivencia de los pacientes de alta complejidad, muchos de los cuales requieren de asistencia ventilatoria (AV) para mantener la vida.

La misión de la rama de cuidados intensivos de la Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe) es ser un instrumento para los miembros del equipo médico en la búsqueda de la excelencia para el quehacer diario en beneficio de los pacientes y sus familias.

Con este objetivo, entre los días 1 y 3 de septiembre se desarrolló en Santa Cruz, Valle de Colchagua, el VII Congreso chileno de cuidados intensivos en pediatría junto con las VII Jornadas de Enfermería, actividades que permitieron el enriquecimiento académico en un ambiente “de cultura y tradición, más al cumplirse el bicentenario del país”, como señalaron los organizadores.

El completo programa contó con la participación de los más destacados docentes de España, Argentina, Estados Unidos y Chile quienes enfatizaron, a través de conferencias plenarias, charlas, mesas redondas y presentación de pósters, temas de neurointensivo, genómica, hemodinamia, terapia ventilatoria, nutrición y medicina basada en la evidencia.

El congreso fue dirigido por el doctor Alejandro Donoso, presidente de la Rama Intensivo de la Sochipe, quien destacó que este encuentro “debe ser mirado como una instancia trascendente de promoción de la formación de profesionales de cuidados intensivos para nuestro país, esperando que contribuya en la perfección del conocimiento, siempre sobre el esfuerzo individual, imperativo que demandan nuestros pacientes”.

Además de las actividades académicas, los asistentes pudieron conocer las bellezas naturales y gastronómicas del Valle de Colchagua en toda su dimensión.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja una respuesta