VII congreso de médicos de atención primaria en Osorno


Con más de 150 participantes, que trabajan en el nivel primario de atención del Sistema de Salud Público de diferentes puntos del país, se desarrolló una nueva versión de este encuentro, en el que se abordaron tanto temas médicos como gremiales.
La Agrupación Nacional de Médicos de Atención Primaria, el Capítulo de Atención Primaria del Regional Osorno del Colegio Médico de Chile y la Ilustre Municipalidad de la ciudad invitaron a todos los médicos de Atención Primaria del país a participar del VII Congreso Nacional, que se desarrolló en los salones de eventos del Hotel Sonesta los días 2, 3 y 4 de septiembre.

El encuentro contó con la participación de autoridades nacionales y locales del ámbito sanitario, representantes de la sociedad civil y más de 150 médicos de atención primaria, quienes bajo el lema «En este Bicentenario, entregando una salud cercana, integral y participativa», abordaron los problemas prevalentes que enfrentan profesionales en su práctica diaria, que incluyen los temas clínicos y gremiales, con énfasis en el manejo integral de los usuarios con inclusión del equipo de salud en su conjunto y un enfoque biopsicosocial del paciente y su familia.

Como en años anteriores, este congreso se planteó objetivos clínicos y gremiales. A lo hora de las evaluaciones finales, el balance realizado por los organizadores fue muy positivo. El doctor Camilo Bass, presidente de la Agrupación de Médicos de Atención Primaria, destacó la calidad de las exposiciones, las cuales estuvieron orientadas a brindar un mayor poder resolutivo a los profesionales que trabajan en consultorios a la hora atender a los pacientes en el nivel primario. Además, destacó que “en el último tiempo, le hemos planteado a las autoridades de Salud la necesidad de contar con una política de recursos humanos que permita una mayor estabilidad laboral y continuidad en la atención en los consultorios”, señaló el facultativo.

Por su parte, el doctor César Kalazich, director del Congreso y presidente del Capítulo de Atención Primaria del Consejo Regional Osorno del Colegio Médico, agradeció a cada uno de los asistentes y también a las personas e instituciones que colaboraron para que esta reunión llegara a buen término.

Tras la ceremonia de clausura, la directiva nacional de médicos de Atención Primaria se reunió para comenzar a delinear lo que será el próximo Congreso Nacional, que se llevará a cabo en la ciudad de Talcahuano, en septiembre de 2011.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja una respuesta