43° Congreso chileno de enfermedades respiratorias


Entre los días 3 y 6 de noviembre, se realizará en el Hotel Termas de Puyehue en Osorno el XLIII Congreso Chileno de Enfermedades Respiratorias, actividad en la que los asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y fortalecer el diálogo clínico con importantes expositores nacionales y extranjeros. La Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias, a cargo de la organización del evento, es una corporación sin fines de lucro que, desde sus inicios, se ha encargado de promover el desarrollo de las disciplinas médicas relacionadas con la especialidad.

En este ámbito la Sociedad apoya, patrocina y participa en investigaciones y estudios relacionados con estas enfermedades, facilita la comunicación e intercambio de experiencia entre los médicos y profesionales a través de cursos, jornadas y congresos, y promueve la difusión de conocimientos y avances científicos que contribuyan a su prevención y control.

Durante las jornadas, algunos de los temas que se abordarán serán infecciones neumocócicas en niños, sibilancias en el preescolar, mejorando la calidad de vida a través de la rehabilitación pulmonar, cirugía torácica mínimamente invasiva en cáncer pulmonar y RGE, nuevos aportes del estudio de imágenes en la vía aérea, manejo práctico de las alergias, novedades en fibrosis pulmonar idiopática, y manejo actual en enfermería respiratoria.

En este encuentro anual, coordinado por los doctores Miguel Antúnez, Andrés Koppmann, Raúl Berríos, Patricia Schönffeldt, Mónica Meneses y Karin Grob, los asistentes podrán disfrutar de las exposiciones de destacados expositores nacionales y extranjeros de Canadá, Inglaterra, Estados Unidos, Argentina y España como los doctores Meyer Balter, Adrian Custovic, Frank D’Ovidio, Sidharta Gangadharan, Edgardo Jares, Adnan Majid, Paul W. Noble, Sejal Saglani, Lianne G. Singer, Ricardo Sorensen y Jadwiga Anna Wedzicha.

Si desea inscribirse o solicitar más información, puede ingresar a la página web de la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias serchile.cl, donde encontrará el formulario online para registrarse en el encuentro.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario