Amplio y moderno Servicio de Medicina Física, Rehabilitación y Medicina Deportiva


En sus dos primeros meses de funcionamiento, el nuevo Servicio de Medicina Física, Rehabilitación y Medicina Deportiva de Clínica Alemana ha cumplido con las expectativas. Con alrededor de 2.000 metros cuadrados, las nuevas instalaciones ubicadas en el segundo piso del Edificio de Estacionamientos duplican el espacio del que se disponía en el antiguo Servicio de Kinesiterapia.

El traumatólogo y jefe del Servicio, doctor Fernando González, comenta que las principales ventajas es que “se trata de un lugar mucho más amplio y cómodo, lo que hace más grato el ambiente para los pacientes. Además, cuenta con una infraestructura que permite a los kinesiólogos trabajar con mayores facilidades”.

En este sentido, la kinesióloga jefa del Servicio, Verónica Sáez, sostiene que las nuevas instalaciones permiten otorgar una mejor atención, acorde con las necesidades que se han ido creando, como el tratamiento de pacientes respiratorios crónicos, con obesidad mórbida, enfermos oncológicos y personas que requieren rehabilitación cardiaca, entre otros.

El nuevo Servicio cuenta con 16 boxes, cuatro más que el anterior, para realizar todos los tratamientos de fisioterapia en pacientes con zonas más conflictivas. En tanto, el gimnasio dispone de un área cardiopulmonar más grande y de una terraza que permite realizar actividades deportivas al aire libre.

Asimismo, existe una sala de hidroterapia con seis turbiones, para poder atender simultáneamente a más personas que requieran este tipo de tratamiento.

Otra novedad es un espacio especialmente implementado para neurología infantil, donde se atenderá, por ejemplo, a pacientes con parálisis cerebral y a neonatos que requieran estimulación psicomotora.
Programa de Medicina Deportiva
Las nuevas instalaciones también han permitido implementar el Programa de Medicina Deportiva que actualmente se encuentra en marcha blanca.

Los objetivos principales de esta iniciativa es promover la actividad física a nivel poblacional, coordinar los planes de entrenamiento de distintos tipos de deportistas, además de prevenir y tratar lesiones deportivas.

El programa, que también funciona en el Centro Médico La Dehesa, cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por traumatólogos, nutriólogos, cardiólogos, broncopulmonares, internistas y kinesiólogos, quienes están capacitados para cubrir las necesidades de pacientes ambulatorios y hospitalizados, como de deportistas de alta competición y aficionados.

“Esto permite manejar las demandas de los deportistas y pacientes en forma integral, realizar tratamientos de acuerdo a los requerimientos físicos de cada disciplina, y ayudarlos a volver rápidamente a la actividad física una vez solucionado el problema”, concluye el doctor González.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicina Deportiva.




Deja un comentario