Beneficios de la gimnasia pre y postparto


Muchas mujeres se sienten limitadas durante el embarazo, ya que creen que no pueden hacer ejercicio físico. Además, después del parto piensan que su cuerpo nunca volverá a ser el mismo. Pero la verdad es que, si todo se desarrolla normalmente, no existe impedimento para hacer gimnasia, al contrario, si se sabe qué ejercicios realizar, son múltiples los beneficios que se pueden obtener.

Es por esto que Clínica Alemana cuenta con el Programa de Gimnasia Pre y Postparto, a cargo de un equipo de matronas capacitadas para enseñar qué actividad física practicar durante y después del embarazo.

La matrona Karla Mina explica que este programa es apto para cualquier mujer, independiente de que haya tenido su bebé por parto o cesárea. El único requisito para inscribirse es contar con la autorización de su médico tratante.

La gimnasia prenatal tiene como objetivo estimular el bienestar a nivel central y la circulación, especialmente la de retorno, para que las mujeres se sientan más livianas.

Los principales ejercicios son de relajación, elongación, circulación, respiración y tonificación. Esto permite fortalecer los músculos dorsales, pectorales, abdominales, abductores y del periné. Además, alivia ciertas molestias como várices, dolor de espalda y pélvico.
En tanto, la gimnasia postparto consiste en ejercicios similares, pero con una intensidad mayor. Es así como además de los beneficios descritos, esta rutina ayuda a la mujer a recuperar su figura.

“Sin embargo, para obtener resultados satisfactorios es fundamental que los ejercicios aprendidos en clases se practiquen también en casa”, explica Andrea Torres, matrona del Programa de Gimnasia Pre y Postparto.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicina Deportiva.




Deja un comentario