Calidad de trabajos destaca en Jornadas Quirúrgicas Oriente 2010


“Buscando la esencia del conocimiento en la investigación” fue el slogan de la quinta versión de las Jornadas Quirúrgicas Oriente, que anualmente organizan los estudiantes de medicina de la Universidad de Chile. La actividad se llevó a cabo la semana pasada en el Hospital del Salvador y contó con el entusiasmo, interés y participación de alumnos de todo Chile.

Según comentó el organizador de estas jornadas, Jorge Cornejo, el evento fue todo un éxito ya que recibieron cerca de 250 trabajos sólo en las jornadas quirúrgicas.”Si se suma con las jornadas médicas que fuero más de 100, son aproximadamente la misma cantidad que llega a los congresos nacionales de estudiantes”. El interno también destacó que “la gran gracia de este año fue la cobertura, ya que se contó con la participación de alumnos de todo el país como de Antofagasta, Valdivia, Temuco, Talca, además de todas las universidades de Santiago”.

Asimismo, Cornejo dijo que en cuanto a las exposiciones más novedosas de la jornada destacaron las actualizaciones sobre cáncer gástrico y apendicitis, artroplastia total de cadera y anticoncepción hormonal. “Tuvimos módulos de todas las especialidades, por lo menos una charla oral de cada especialidad “, dijo el futuro médico al mismo tiempo que resaltó que este año se incluyó la especialidad de dermatología. Así, los módulos temáticos abordaron las especialidades de urología, cirugía, obstetricia y ginecología, neurocirugía, oftalmología, traumatología y ortopedia, dermatología y otorrinolaringología.

Esta actividad cuenta con el apoyo de todos los docentes de la U. de Chile y se enmarca dentro de las jornadas médicas, las cuales se realizarán el próximo cinco de noviembre. El coordinador general de las jornadas tanto quirúrgicas como médicas, Alberto Toso, declaró que “el objetivo principal es hacer una jornada científica organizada por nosotros, los alumnos de la sede oriente de la U. de Chile, e invitar a todos los estudiantes de medicina de Chile para que expongan sus trabajos. La idea es tener una instancia más pequeña que los congresos nacionales donde se puedan discutir más a fondo los temas y donde los trabajos sean evaluados de manera más profunda” comentó.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Glosario Médico.




Deja un comentario