Capacitan a profesionales de la salud en protección radiológica


Las radiaciones ionizantes tienen aplicaciones muy importantes en la industria y en la medicina. En el campo de esta última, las radiaciones ionizantes cuentan con numerosas aplicaciones benéficas para el ser humano. Con ellas se pueden realizar una gran variedad de estudios diagnósticos (medicina nuclear y radiología) y tratamientos (medicina nuclear y radioterapia), así como investigar funciones normales y patológicas en el organismo, especialmente la medicina nuclear. Sin embargo, una continua exposición a este tipo de radiaciones puede tener efectos negativos sobre el hombre.

Para evitar esto, el comité de radio-protección del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en conjunto con el Departamento de Capacitación, organizó el curso de capacitación “Protección Radiológica para profesionales de la salud 2010”, el cual está dirigido a profesionales de la salud que debido a su labor están en contacto con radiaciones ionizantes.

La semana pasada se realizó la presentación del curso y las actividades presenciales comenzarán este miércoles 20 de octubre y se extenderán hasta el 1 de diciembre. El horario de las clases es de 14:45 a 17:00 hrs, siempre en la sala de capacitación del Departamento de Recursos humanos del HCUCH.

Los docentes a cargo de las exposiciones de esta actividad pertenecen al departamento de medicina nuclear de este centro de salud y serán el doctor Patricio González Espinoza y los tecnólogos médicos Rita Alay Pérez, Sonia Otárola Moya y Pamela Padilla Padilla.

Quienes deseen participar e inscribirse para este curso de capacitación, pueden comunicarse con el la señorita Leonor Martínez en el teléfono: 9788097 o enviando un correo electrónico a capacita@redclinicauchile.cl. Para mayor información también peude ingresar a la página web redclinica.cl.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario