Chilenos presentan trabajos en congreso internacional de trauma


Más de 1.500 cirujanos de todo el mundo se reunieron recientemente en Edimburgo, Escocia, con motivo del 11º Congreso Internacional de Cirugía de Hombro y Codo, que realiza cada tres años la sociedad internacional de esta sub especialidad traumatológica.

Y como es de esperarse, los chilenos no estuvieron ausentes: 23 traumatólogos del Comité de Hombro y Codo de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología concurrieron a este evento, siendo la delegación latinoamericana más numerosa después de los brasileros.

Así, tras una estricta selección se presentaron numerosos trabajos libres y posters, los que ocuparon más del 90% de las actividades del congreso. En representación de nuestro país, los chilenos efectuaron tres presentaciones en el podio. Por un lado, el doctor Claudio Moraga y el equipo del doctor Walch de Lyon, expusieron dos temas relacionados con la artroplastía de hombro en la glenoides B2 biconcavas, y, por el otro lado, el doctor Francisco Ruiz y el equipo de Clínica Alemana, se hicieron presentes con el trabajo sobre el manejo quirúrgico de las lesiones de Hill Sachs Reverso en las luxaciones posteriores de hombro.

Asimismo, el doctor Francisco Soza y el equipo del Instituto Traumatológico, expusieron ante el público internacional un e-poster sobre el manejo de las fracturas claviculares distales con técnica de Toggleloc. Todos ellos fueron muy bien evaluados por los asistentes.

La próxima reunión de la Sociedad Internacional de Cirugía de Hombro y Codo será en diciembre de 2013, en la ciudad de Kioto, Japón, donde se espera que una vez más los especialistas de nuestro país destaquen con novedosas e interesantes presentaciones a expertos de categoría mundial.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario